A bordo de un BMW M235i del equipo Racing One, el joven de los Toril ha gestionado con madurez una carrera complicada

El campeonato VLN Langstreckenmeisterschaft Nürburgring ha celebrado este sábado pasado su segunda cita de la temporada 2015. Alex Toril se ha enrolado en la categoría CUP5 junto al alemán Dennis Wüsthoff para ganar experiencia en el mítico circuito del Nordschleife, la cual será muy necesaria dentro de 3 semanas en la segunda cita de la temporada de la Porsche Carrera Cup Deutschland.

El clima típico local, ha ofrecido una estresante jornada a todos los presentes. Tras un inicio de los entrenos cronometrados en el que los pilotos pudieron rodar en condiciones de seco, la lluvia hizo acoto de presencia. El binomio Toril-Wüsthoff marcaron el 85º tiempo de un total de 184 vehículos.

Tras el inicio de la carrera de 4 horas, el compañero de Alex caía hasta la posición 88 de la general 13 de la categoría CUP5 por un cambio a neumáticos de seco. A partir de aquí comenzó la remontada del equipo Racing One. Tras los primeros 90 minutos una lluvia más fuerte hacia de nuevo acto de presencia en el Eiffel y el equipo alemán aprovechaba esta situación a la perfección para cambiar piloto y ruedas. A partir de aquí y por lógica estratégica, el piloto patrocinado por Cruzber tendría que conducir las 2 horas y media restantes hasta cruzar la meta en una meritoria 45ª posición general y 6º de la categoría CUP5.

Alex Toril: “Hoy he vivido una de esas carreras realmente complicadas: decenas de coches en pista con un tráfico difícil de gestionar, climatología muy adversa dado que en algunos momentos de carreras llovía con gran intensidad y todo ello en el Nordschleife un circuito que de por sí representa un gran reto para un piloto novel como yo. Pero al final todo ha salido bien y estoy contento tanto del papel que ha hecho el equipo como de la experiencia que me llevo”.

En apenas una semana comienza para Alex su temporada de la Porsche Carrera Cup Deutschland en el circuito de Hockenheim.