No podía haber comenzado de mejor manera la participación de Álvaro Fontes y Mirco van Oostrum en el Campeonato de España de Resistencia, y es que con el SEAT León Cup Racer de PCR Sport vencerían una de las carreras y terminarían cuartos en la otra, tanto en D1 como en el Trofeo SEAT.
Álvaro Fontes y Mirco van Oostrum guardarán un fenomenal recuerdo de su primera participación conjunta en el Campeonato de España de Resistencia. Pese a que era el debut de van Oostrum en competición oficial, el holandés rindió a un altísimo nivel y junto a su compañero malagueño fueron una de las duplas favoritas con el SEAT León Cup Racer de PCR Sport, el equipo de Pep Codinach.
Los entrenamientos libres sirvieron para que van Oostrum, guiado por Fontes, descubriera las particularidades del Circuit de Valencia. En la primera sesión lograrían un mejor tiempo de 1:46.789, registro que mejorarían en la segunda tanda de entrenamientos con una vuelta de 1:45.563. El equipo designaba a van Oostrum para tomar parte en la primera sesión de clasificación del sábado mientras Fontes lo haría en la segunda. El holandés, tras siete vueltas, firmaba un registro de 1:46.009 mientras el andaluz lograba una sensacional pole position en D1 y en el Trofeo SEAT en la segunda sesión, con un tiempo de 1:42.833, situándose a espaldas de los GT y batiendo a pilotos como Jaume Font o Nil Montserrat.
Turno el domingo para ambas carreras, con una duración de 48 minutos más una vuelta cada una de ellas, en la que van Oostrum tomaba la salida en la primera carrera, dejando el coche a su compañero en perfectas condiciones para que, en su relevo, se situase en cuarta posición. La segunda carrera fue aún más destacable por cuanto Fontes salió como una auténtica exhalación, consolidando un liderato de quince segundos con su más inmediato perseguidor. Con van Oostrum al volante, el SEAT León Cup Racer cruzaría la meta en primera posición de su categoría.
“Estamos muy contentos y es que difícilmente podríamos haber esperado un comienzo mejor. Fue un fin de semana perfecto si tenemos en cuenta nuestra falta de experiencia. En la primera carrera y saliendo desde atrás conseguimos remontar hasta el cuarto puesto. Ya en la segunda, y sin hándicap, partiendo desde la pole le dejé a Mirco el coche con una ventaja de quince segundos que sería suficiente para ganar la carrera”, explicaba un Fontes visiblemente feliz por el fin de semana levantino.