Objetivos más que cumplidos para José Antonio Aznar en el rallye Sierra Morena, tercera prueba de los Campeonatos de España y de Andalucía de Rallyes que se disputó el sábado 9 de abril con salida y llegada en Córdoba. El piloto almeriense y su copiloto, José Crisanto Galán, han logrado una clara victoria en la clasificación del certamen andaluz y han terminado además en una notable séptima posición absoluta del rallye nacional, a apenas dos segundos de la sexta plaza.
Aznar salía al Sierra Morena con la mente puesta sobre todo en sumar su tercera victoria consecutiva en el Campeonato de Andalucía de rallyes y con muchas ganas de completar un buen rallye que le hiciera olvidar toda la mala fortuna sufrida en el Islas Canarias. Por ello, el piloto almeriense iniciaba la prueba con cautela, pensando sobre todo en no cometer errores y cuidar la mecánica de su Porsche, terminado de reparar justo a tiempo para tomar la salida y que iba a sufrir lo suyo con las altísimas temperaturas bajos las que se disputaba la prueba.
Una vez superados los tramos de la mañana, en los que Aznar y Galán ya se destacaban al frente del regional, José Antonio incrementaba su ritmo en los de la tarde y remontaba posiciones en la clasificación del Campeonato de España. Al final, tras completar un magnífico bucle final, en el que lograba el sexto mejor crono absoluto en el tramo de Cerrotrigo y el séptimo en el de Posadas, sólo 2.4 segundos separaban al almeriense de la sexta posición del nacional, ocupada por el Lotus Exige del madileño Daniel Marbán. Y aunque sea más anecdótico que otra cosa, dada la diferencia de mecánica y la larga inactividad del piloto asturiano, Aznar tenía la satisfacción de terminar por delante de todo un Bicampeón de España de Rallyes como es Berti Hevia, que volvía a competir en el Sierra Morena y concluía octavo al volante del Suzuki Swift Super1600 oficial.
De todas formas, lo más importante para José Antonio era la clara victoria obtenida en el Campeonato de Andalucía, la tercera consecutiva en las tres pruebas celebradas en lo que va de temporada. Un triunfo, con casi un minuto veinte de ventaja sobre su gran rival en el certamen, Pedro Cordero, que competía también a bordo de un Porsche GT3 como el del almeriense, logrado, además, en una prueba de máximo coeficiente, que consolida a Aznar al frente de la general del certamen y le llena de moral de cara a su siguiente cita, nada menos que el rallye que más ilusión ha tenido siempre por ganar, el Costa de Almería, que se dispu´tará a final de mes.