El piloto jerezano vuelve a la competición en el país vecino al volante de estos exigentes vehículos que se caracterizan por su extraordinaria igualdad en pista. Pese a debutar en el Circuito de Braga Vasco Sameiro y estar convaleciente de una microrrotura, Narbona aspira a lograr los mejores resultados posibles.
Diego Narbona, el piloto jerezano doble campeón de España de turismos, regresará este domingo al volante de un coche de competición y lo hará con ocasión de la prueba del Super 7 by Kia en el trazado luso de Braga, al norte del país. Fue precisamente en este mismo campeonato donde el andaluz disputaba el año pasado su última prueba automovilística hasta la fecha. En aquella ocasión, y pese a tratarse de su debut, fue uno de los principales protagonistas en Estoril, rodando en el ritmo de los mejores y realizando numerosos adelantamientos que hicieron las delicias del numeroso público congregado en las tribunas.
Encuadrado de nuevo entre los pilotos profesionales, Narbona figura inscrito en el campeonato de CRM Motorsport junto al portugués António Ricciardi en un plantel de pilotos en el que destacan, entre otros, nombres como los de Nuno Santos, Duarte Lisboa, Duarte Félix da Costa – hermano de António, piloto de BMW en el DTM-, Hugo Araújo,… Para añadir un extra de dificultad al fin de semana del gaditano, el piloto se encuentra físicamente mermado debido a una microrrotura que le ocasiona importantes molestias, especialmente al volante de un coche de competición. “Después de muchos meses de espera, estoy ya deseando volver a la competición. Estoy muy motivado, aunque sé que me aguarda un domingo particularmente difícil. No en vano los otros pilotos han hecho varios días de test, mientras que yo no pilotó un coche de carreras desde Octubre. Asimismo voy a descubrir también el Circuito de Braga y con un coche con el volante a la derecha”, explica Narbona, destacando el hecho de que “el problema físico que tengo también va a ser un importante hándicap. Sé que me va a costar llegar a final de carrera, pero voy a intentar hacerlo lo mejor posible y, al mismo tiempo, disfrutar en pista. Que toda la acción se desarrolle el domingo tendrá un plus de dificultad añadido pero quiero sobreponerme a todas esas dificultades para dar aún más valor a los resultados que consiga”.