Álvaro Fontes y Mirco van Oostrum han completado otro fantástico fin de semana en el marco del Campeonato de España de Resistencia que, en el Circuito del Jarama, llegaba a su segunda cita de la temporada. Pese al importante reto que tenían por delante, especialmente van Oostrum que nunca había rodado en el siempre exigente y, en ocasiones, traicionero circuito madrileño pero que con los consejos de Fontes en apenas una sesión se situaba en el ritmo de los mejores de la categoría.
Cuartos y primeros en los libres – en la segunda sesión eran segundos absolutos detrás de los GT- del sábado por la mañana, van Oostrum firmaba un sensacional 1:40.997 en la Q1 que le situaba sexto en la clasificación de los SEAT León Cup Racer mientras Fontes, con un pilotaje preciso y efectivo, lograba la pole en la segunda sesión al marcar un tiempo de 1:39.791.
Ya, hoy domingo, se han celebrado ambas carreras. En la primera van Oostrum ha completado un primer relevo brillante entrado a boxes en la decimotercera vuelta para ceder el testigo a Fontes. El piloto andaluz, tras 52 minutos de carrera, cruzaba la meta tercero entre los coches de la marca española y quinto de D1. En la segunda, Fontes ha tenido una salida eléctrica y ha consolidado un sólido liderato pero Marc Carol, doble ganador de la Supercopa León, superaba en los compases finales a van Oostrum que, con todo, ha sido un duro adversario para el catalán. “Ha sido un fin de semana muy intenso, pero a la vez positivo porque salimos líderes del Trofeo SEAT y de D1. Quiero destacar el gran trabajo de Mirco en la primera carrera, pudiendo remontar al tercer lugar, mientras en la segunda ha sido una pena que no haya podido dejarle una ventaja mayor. Pero estos podios nos afianzan y pensamos ya en Motorland”, explicaba Fontes.