La tercera cita de las Blancpain Endurance Series ha tenido lugar en el circuito galo de Paul Ricard, disputándose una carrera única de 173 vueltas (o 6 horas) para cubrir una distancia total de 1000km.
El vehículo #33 de Car Collection ha vuelto a tener problemas mecánicos durante la celebración de los entrenamientos libres; si bien un cambio completo en la transmisión del vehículo germano ha erradicado el problema en casi su totalidad, la falta de tiempo para trabajar en el Set-up del coche ha producido que el equipo solo pudiera marcar el 42º mejor tiempo cronometrado del total de 61 vehículos que tomaron la salida.
Carrera 6h
Miguel Toril tomó los mandos del coche para disputar el inicio de carrera. Tras las 2 primeras vueltas caóticas, el piloto patrocinado por Cruzber avanzó con paso seguro desde el puesto 42, llegando a rodar -con una lucha feroz- en la posición 25 hacia el final de su primer relevo; lamentablemente, el golpe de otro competidor a falta de una vuelta para ceder el coche le relegó a la posición 30.
La carrera continuó con 2 relevos individuales de Heyer y Seyffarth, protagonizando una progresiva remontada que les hizo llegar a rodar en una virtual 14ª posición a falta del último cambio de piloto. El corredor de Specialized pilotó el SLS AMG GT3 en la hora nocturna final de carrera, cruzando la línea de meta en la 18ª posición absoluta y 11ª de la categoría PRO.
Miguel Toril: “Creo que podemos estar muy satisfechos del resultado que hemos obtenido; exceptuando problemas menores durante la carrera, no hemos cometido errores y eso nos ha permitido avanzar. Nuestro ritmo ha sido mucho mejor que en citas anteriores y hay que confesar el coche no estaba al 100% por la falta de productividad en el trabajo realizado el viernes. Estoy muy agradecido del esfuerzo que hemos hecho todos y de la compenetración tan buena que hemos tenido Kenneth, Jan y yo. Sin duda una gran carrera teniendo el cuenta la posición de salida”.