La Porsche Cup Alemana tuvo su cita austriaca este pasado fin de semana en el circuito Red Bull Ring, donde el piloto español Alex Toril consiguió dos magníficos resultados al terminar en séptima y segunda posición en las dos carreras del programa.
Tras una clasificación difícil que le colocó en 17ª posición, Alex se dispuso a correr la primera carrera con determinación, seguro de que podía recuperar posiciones y así lo hizo hasta la séptima final, consiguiendo los primeros puntos del fin de semana.
El domingo amaneció lluvioso por lo que la elección más lógica era la de neumáticos de lluvia, decisión que no todos los participantes compartieron. A las pocas vueltas de carrera Alex se había situado en tercera posición tras unas primeras vueltas espectaculares y al arreciar la lluvia pudo mantener la posición pese a las atroces condiciones de la pista y al ataque del líder del campeonato, Philipp Eng, quien no pudo superar a su compañero de equipo dentro del Project1.
Tras subir al pódium y celebrar un resultado extraordinario, el piloto de Córdoba comentaba que “el fin de semana ha sido increíble. Ya en los libres me di cuenta de que todo estaba en su sitio, pero después con la clasificación la cosa se complicó. Sin embargo han sido dos días de constante mejora y acabar segundo es mucho mas de lo que podía esperar, es una gran alegría por el resultado en sí y una gran satisfacción por el gran trabajo realizado con todo el equipo”.
Con estos resultados Alex se coloca en decimoquinta posición de la general y primero de los pilotos noveles (Rookies). Tras la cita austriaca, la Copa Porsche tendrá su próxima reunión en el circuito de Oschersleben, Alemania, del 11 al 13 de Septiembre.