Compartiendo el SEAT León Cup Racer de PCR Sport con el jovencísimo Jordi Oriola, el malagueño vencía la primera carrera del Campeonato de España de Resistencia del domingo en el Circuito de Navarra. En la segunda, los frenos les privaban de luchar por otro buen resultado. Fontes sigue en la lucha por los títulos de D1 y SEAT.
Álvaro Fontes ha sumado un nuevo triunfo en el Campeonato de España de Resistencia en compañía de Jordi Oriola, el rápido piloto catalán con el que compartía las tareas de pilotaje del SEAT León Cup Racer de PCR Sport en el Circuito de Navarra, en la localidad de Los Arcos. El fin de semana comenzaba el sábado con la primera sesión de entrenamientos y, ya en lluvia, Fontes y Oriola demostraban que iban a ser una de las referencias en D1 y en el Trofeo SEAT León. Cuartos en la primera sesión matinal, se situaban segundos en la que precedía a la clasificatoria. Un fantástico tiempo de 1:48.577 le daba la pole a Oriola en la primera tanda de entrenamientos oficiales mientras Fontes, en la suya, se aseguraba otro brillante registro de 1:49.224 para ser 3º.
en las carreras de hoy domingo, Oriola realizaba la salida en la primera, perdiendo el liderato a manos de Marc Carol pero manteniendo la segunda plaza antes de ceder el volante a Fontes. Éste ha salido de boxes primero y, con la habitual inteligencia en carrera que le caracteriza, ha gestionado la diferencia con David Cebrián para entrar en meta como vencedor. En la segunda, el andaluz estaba rodando entre los cinco primeros pero, nada más efectuar el cambio de pilotos, Oriola ha tenido que retirarse al quedarse sin frenos.
Jordi ha estado muy fuerte todo el fin de semana, ayer logrando la pole y hoy dejándome el coche en una posición inmejorable para gestionar el triunfo en la parte final. Teníamos el mismo hándicap que Cebrián, he salido dos segundos por delante y, aunque me ha recortado tiempo al principio, he llegado a meta con más de siete en un stint muy sólido”, decía Fontes, subrayando que fue “una verdadera pena el abandono en la segunda, porque el podio era una posibilidad. Pero la clasificación general está muy ajustada, y seguiremos luchando por el título en Estoril, en Octubre”.