El autódromo Dell`Umbria en Magione Italia, ha sido la sede de la semifinal Nascar Whelen Euro Series. El único piloto español en Elite 2, Salvador Tineo, estaba cuarto de la general por lo que aquí debería luchar por sacar el mayor número posibles de puntos.

El sábado por la mañana las cronos fueron de infarto, la pole se la rifaban vuelta a vuelta el líder el piloto francés Ferrando y Tineo. Al final por milésimas salía con la pole el francés siendo Salvador segundo.
Por la tarde se corrió la primera carrera, siendo los cinco primeros los que luchan por el título.

En la primera curva comenzaron los toques. Tineo libró algunos y en una maniobra magistral adelantó a Ferrando y comandaba la carrera, pero un toque entre los últimos pilotos ralentizó la carrera tras un safetty car, antes de la retirada de este se anulan las vueltas que se habían realizado y vuelven a salir en el orden de parrilla, es decir Tineo parte de nuevo desde la segunda posición. Volvió a intentarlo de nuevo pero le fue imposible progresar quedando tercero al cruzar la meta.

En la carrera del domingo partía desde la tercera posición, en la primera curva libró un buen toque y se escapó primero, seguido del austriaco Lietz que presionó a Tineo vuelta a vuelta, pero aguantó sin cometer errores y no dio opción hasta llegar a la bandera a cuadros.

Tras este gran fin de semana un 1º y un 3º puesto, el piloto malagueño se sitúa 2º en el campeonato a siete puntos tan solo de Lietz. El título en Elite 2 se lo juegan cuatro pilotos, entre ellos Tineo en el circuito de Zolder en Bélgica, los días 3 y 4 de octubre.

Salvador Tineo: Está siendo un campeonato muy competitivo, con mucho nivel, pero a la vez muy instructivo, ya que el coche es difícil de conducir y es un gran reto cada carrera. Se aprende en cada circuito con técnicas diferentes. Esta carrera ha sido una de las más duras, una gripe me acompañó, tenemos mucha presión, ya que el campeonato está muy ajustado entre cuatro pilotos y no se pueden cometer fallos. Me ilusiona mucho Zolder, pero es un circuito que no conozco y mis rivales ya han rodado en él. Pero estoy muy motivado he trabajado mucho y voy a luchar por este título Europeo. Quiero agradecer a la prensa, a mis patrocinadores Benahavis.es, Propamsa,Fischer y BigMat, a muchísimos seguidores que me apoyan, a mi equipo italiano Caal Racing, a mis amigos y mi familia todo el calor y apoyo que siento aunque esté compitiendo fuera de mi país.