El piloto español Alex Toril ha ganado este fin de semana el Título de Rookie of the Year en la prestigiosa Porsche Cup Alemana, aventajando en más de 30 puntos a su más directo rival. Este éxito pone punto final a la temporada de Alex en la Porsche Cup.

• Además consigue el decimotercer lugar absoluto de la General.
• Alex ha participado integrado en el equipo Project1.

En un campeonato compuesto por nueve reuniones de dos carreras cada una, Alex ha competido en unas parrillas generosas de pilotos expertos en el Porsche 911 GT3 Cup, con promedios de 25 participantes en cada una de ellas. En estas condiciones y con un alto nivel de competitividad, ganar la categoría de debutantes y acabar decimotercero absoluto de la general es una gran satisfacción para el piloto cordobés.

El propio Alex explica que “siempre se puede mejorar y siempre hay que aspirar a más, pero ha sido una temporada excelente. Sobre todo por lo mucho que he aprendido en un equipo como el Project1, nada menos que al lado de Philipp Eng, quien ha ganado el título absoluto. Ahora lo más importante es aprovechar todas estas enseñanzas, todo este aprendizaje para usarlo de cara al futuro pero no sin antes dar las gracias a Hans-Bernd Kamps, Paul Schlotmann y todos los integrantes de Project 1 por haberme permitido estar en este gran equipo. A su vez, agradecer a todos los sponsors que me han apoyado este año: bofrost*, Cruzber, Formex Watches, DHL, Deutsche Post y Winway.”

Sin duda el mejor momento de la temporada fue el segundo puesto absoluto en el Red Bull Ring, un resultado que casi “oscurece” las victorias de categoría. “Sin duda”, explica Alex, “estar en el pódium como segundo absoluto es una gran experiencia, ¡tengo que intentar repetirla y voy a hacer todo lo posible para conseguirlo!”