Dos podios, tanto en el Trofeo SEAT León como en D1, en el Autódromo do Estoril catapultan al piloto malagueño al liderato en la clasificación general de ambas categorías. En un fin de semana marcado por la lluvia, Fontes y su compañero van Oostrum realizaron un trabajo soberbio con el SEAT León Cup Racer de PCR Sport.
Álvaro Fontes ha sacado extraordinarios réditos en forma de puntos en la incursión del Campeonato de España de Resistencia en suelo portugués. El piloto malagueño llegaba segundo en la clasificación general de la Clase 1 y, cómo no, también de D1 y el Trofeo SEAT León, pero tras la prueba lusa se sitúa como un sólido líder.
El sábado por la mañana amanecía lluvioso y esta iba a ser la tónica meteorológica durante toda una jornada en la que Fontes y su compañero, el holandés Mirco van Oostrum, se situaban séptimos y décimos en los libres pero siempre centrados en tener un coche lo más competitivo posible para el domingo. Con todo, en la sesión de clasificación disputada por la tarde, Fontes situaba el turismo de Pep Codinach en la quinta plaza con un tiempo de 2:08.251 mientras su compañero era sexto en la Q2 con un tiempo de 2:10.916. En la primera carrera, hoy domingo, el andaluz ganaba una posición nada más apagarse los semáforos a costa de Lesoudier/Cosin. En un relevo enfocado a mantener el coche intacto para la segunda mitad de carrera, Fontes ha llegado a situarse segundo antes de dirigirse a boxes. Su compañero van Oostrum ha redondeado el trabajo certificando la tercera plaza en D1 y segundos, además, entre los León. En la segunda, con una pista en condiciones mucho mejores que por la mañana, van Oostrum he dejado el coche en octava posición a Fontes y éste, en una remontada sin paliativos, ha ascendido hasta el tercer escalón del podio y, de nuevo, 2º en la León.
“Ha sido un fin de semana cercano a la perfección y en el que, en condiciones muy difíciles, todo el equipo PCR Sport ha estado fantástico. Terminando por delante de mis rivales en el campeonato, éste se me pone de cara para Barcelona, pero todo está por decidir”, comentaba un Fontes que destacaba “la segunda carrera. Mirco me dejaba el coche 8º y, con hándicap, me he quedado a cuatro milésimas del 2º”.