Año tras año estos dos deportistas vecinos de la localidad granadina de Tiena (Moclín) se embarcan en un apasionante periplo deportivo con el objetivo de convertirse en embajadores de los Pueblos de Moclín allá por donde vallan. En la presente temporada, el reto no iba a ser menor y estos hermanos competían como piloto y copiloto en el campeonato de Andalucía de Rally Crono a los mandos de un vehículo encuadrado en la división 4 destinada a los vehículos de mayor cilindrada.
A falta de una prueba para finalizar dicho campeonato, los hermanos Martín ya acumulan la ventaja suficiente para proclamarse vencedores de su categoría. Además, su regularidad y constancia les han llevado a finalizar la mayoría de las pruebas de este campeonato lo que les otorga el número necesario de puntos para acabar en el “Top-Five” de la clasificación general del campeonato, compitiendo contra equipos de mayor presupuesto y vehículos mucho más potentes.
Al margen de este campeonato, han sido muchas más las actuaciones de estos deportistas amantes de la velocidad. Antonio Martín, ha competido como copiloto en quince carreras dentro de los Campeonatos de España y Andalucía de Rallyes de asfalto, tierra y todoterrenos encuadrado en este último en la estructura de uno de los mejores equipos del certamen, incluyendo en su programa la reciente participación en la última prueba del Campeonato del Mundo de esta modalidad en Portugal.
-Alejandro: “Cada año buscamos un campeonato que se adapte a nuestras capacidades e intentamos ser lo más competitivos posibles. Gracias al apoyo de los “Pueblos de Moclín”, un año más hemos conseguido un título y por ello quiero agradecer todo el apoyo que nos prestan así como su interés general por nuestros proyectos”.
-Antonio: “El resultado global de la temporada ha sido muy fructífero para nosotros, no ya solo por el título que hemos logrado mi hermano Alejandro y yo si no por todos los proyectos que hemos dejado pendientes para la próxima temporada. Aún no hemos terminado los Campeonatos y ya estamos preparando nuevos retos para 2016”.
Así es, la actividad deportiva para estos hermanos es frenética y las temporadas se solapan unas con otras. A estas alturas, Antonio ya tiene confirmada su participación como copiloto en tres Campeonatos, y negocia con nuevos equipos su participación de en al menos dos más, todos ellos de puntuabilidad regional, nacional e internacional.
Alejandro por su parte baraja varios Campeonatos en los que tomar parte como piloto. Su objetivo personal es ganar en todas las superficies existentes, por ello se plantea pasar de pilotar sobre el asfalto a la tierra. Por ello, ahora más que nunca, el apoyo económico y el soporte publicitario en general es fundamental para conseguir garantizar, un año más el éxito en la mayoría de los retos deportivos que afrontan estos grandes deportistas.