José Alberto Rosales y Sergio Reyes, pilotos Ubetenses conseguían en el circuito de Guadix el campeonato y subcampeonato absoluto, respectivamente, en un cerrado duelo con sus rivales y en una carrera donde no estuvieron ambos exentos de problemas mecánicos, dando más valor al resultado final.

José Alberto Rosales.

El piloto llegaba a Guadix como líder del andaluz de Gran Turismo con escaso margen sobre su inmediato rival directo. En los entrenamientos aparecieron los problemas mecánicos que afectaban a la caja de cambios. Aun asi completaban las tandas y conseguía situarse en la parrilla de salida en sexta posición, con opciones. En carrera el problema de la caja de cambios se agravó, obligando a Rosales a jugar con la baza de la experiencia y poniendo todo su pilotaje valiente hasta la salida del Safetycar por accidente en pista, consiguiendo terminar la carrera en los puntos necesarios para proclamarse Campeón de Andalucía Gran Turismo y en la categoría D4. Éxito por tanto de José Alberto Rosales y su equipo, que culminan la temporada con dos títulos andaluces en el campeonato de turismos.

“Ha sido una temporada intensa y un campeonato andaluz muy competido que nos ha llevado a la ultima cita de Guadix con escaso margen. La última carrera ha sido muy trabajada y sufrida, debido a los problemas que me han acompañado con la caja de cambios inutilizada, prácticamente, teniendo la tercera velocidad solamente. Al final lo hemos conseguido y somos Campeones de Andaluz de superturismos y del grupo D4. Solo puedo estar muy feliz y agradecer al equipo y patrocinadores el gran trabajo realizado y el apoyo que he tenido. Muchas gracias a todos.”

Sergio Reyes Martínez.

Sergio Reyes acudía al circuito granadino con claras intenciones de obtener un resultado positivo en el andaluz de turismos. Esta temporada Reyes decidió cambiar de especialidad, dejando los Rallyes aparcados por el momento y participar en circuito. En Guadix, última cita del campeonato autonómico, la suerte no le acompañó lo suficiente en la carrera, clasificándose el onceavo puesto en la primera manga y teniendo que abandonar en la segunda al perder una rueda de su Clío. A pesar de este resultado conseguía en subcampeonato andaluz de turismos y terminaba segundo en la categoría D2.

“Un día complicado para ser la ultima carrera con los problemas que hemos arrastrado en la última cita del andaluz de turismos. A pesar de ello muy contentos por los dos subcampeonatos obtenidos en la primera temporada en circuito. Agradezco el trabajo del equipo que ha trabajado muy duro y a todos los que han apoyado mi presencia en este campeonato en el que he disfrutado y divertido mucho”.

Excelentes resultados los obtenidos por Rosales y Reyes, junto con el equipo que les han acompañado a lo largo de la temporada, demostrando la buena salud y los importantes resultados obtenidos por los deportistas del motor Jiennense a pesar de los escasos medios con los que el motor cuenta en Jaén.