Juan José Romero-Ávila, piloto Jienense de esta especialidad, acompañado de José Casado, copiloto de amplia experiencia en regularidad, inauguraban su temporada a los mandos de su Ford Scort MKII, preparado y asistido por Francisco José Puerto y el magnifico rendimiento ofrecido por el sistema Blunik Crono Blunik, que mejora el control técnico de distancias y tiempos precisos para regularidad.
El rallye Valle de Almanzora-Filabres, en su segunda edición, inauguraba la temporada de asfalto y regularidad, donde la pareja formada por Romero-Ávila-Casado, salían con todas las opciones para el triunfo final en la prueba.
En un rallye duro y donde la velocidad de los tramos era alta, cualquier error seria nefasto para los objetivos del equipo. Mostrando en todo momento el nivel en el pilotaje y la navegación, conseguían tiempos efectivos que les situaban en las primeras posiciones, incluso marcando los mejores cronos en algunos de ellos.
El rallye parecida encauzado para el equipo Romero-Ávila –Casado hasta que llegó, casi al final de la prueba, la penalización que les alejaba de la cabeza y les hacia perder toda opción de una merecida victoria que parecía estar al alcance del equipo y que había sido trabajando durante la mayoría del rallye.
Al final y con la aplicación de la penalización, Juan José Romero-Ávila y José Casado, con su Ford Scort MKII, debían de conformarse con la cuarta plaza y esperar a las siguientes citas para remontar este resultado obtenido y que les coloca en la cuarta posición del Andaluz de asfalto de regularidad sport.
Juan José Romero-Ávila:
“un rallye muy bonito donde se ha corrido mucho por la rapidez de los tramos y una lástima por el resultado final, después de liderar el rallye, donde la penalización que hemos tenido nos ha dejado fuera del podium y de la primera plaza que estaba muy cerca. De cualquier manera, un trabajo del equipo excelente aunque el resultado en esta primera cita no haya sido el esperado. La suerte y los resultados es lo que tienen, es difícil ganar pero es fácil perder. La próxima cita será el Gibralfaro donde esperamos desquitarnos de este resultado que considero regular, pero que ha servido para comprobar el buen trabajo hecho por el mecánico- preparador: Francisco José Puerto y mi copiloto José Casado a lo largo de rallye, con una puesta a punto de nuestro Ford Scort MKII, que ha funcionado a las mil maravillas”.