El pasado 12 de febrero daba comienzo el Campeonato de Andalucía de rallyes de asfalto, y como no, no podía faltar el equipo molautosport.
El equipo se desplazaba desde motril (sede del equipo) hasta la ciudad de Olula del Río, base neurálgica del rally. A las 17:00 empezaban las verificaciones administrativas y técnicas de los vehículos, a las 21:00 salían de parque cerrado dirección Fines, donde los esperaban las asistencias para dar el último retoque al vehículo antes de partir para el tramo del viernes en las inmediaciones de Olula, que servía para tener una pequeña toma de contacto con el vehículo tras el parón invernal. El tramo era de 4 kilómetros de longitud, tramo muy sucio y sinuoso, en el que había mucho que perder y poco que ganar.
A la mañana siguiente empezaba el grueso de rally, 4 tramos a los que se le daría a cada uno tres pasadas. El primero de ellos sería el tramo de “Cela- el Higueral”, tramo rápido y con una primera parte en subida que no beneficiaba la pequeña montura del equipo. Tras ese tramo se disputaba el tramo de “Hijate-Alcontar”, tramo muy bonito que se adecuaba un poco más a las características del vehículo. Tras las tres pasadas a los tramos matutinos, el equipo se encontraba en una meritoria 10ª posición general y segundos de la clase IV posición que no abandonaría hasta el final de la prueba.
El equipo esperaba en los tramos de la tarde poder remontar algún puesto, ya que en estos tramos se encontraba muy cómodo, debido a que predominaba más las habilidades de la dupla piloto/copiloto que la potencia del vehículo. Hacia las 16:00 horas, el equipo se dirigía hacia el tramo de “Chercos-Alcudia”, tramo de 12 kilómetros en el que marcar un ritmo constante valdría para hacer un buen tiempo, el equipo consiguió realizar un 9º puesto y una segunda posición de su categoría. Tras ese tramo se disputaba el tramo estrella, denominado “Macael” tramo para valientes de 4 kilómetros de bajada muy estrecha y resbaladiza donde el equipo decidió no tomar más riesgos de los necesarios, ya que un error se podría pagar con una visita al chapista del equipo, y era la prueba inaugural del campeonato.
Declaraciones del Copiloto Iván Urea: “Ha sido un rally bonito a la par de duro, debido a que los tramos se encontraban muy sucios, y las demás monturas inscritas en la prueba eran de gran calidad entre los que podíamos encontrar 3 porsches, un Ford fiesta R5 de última generación y un fiat punto Super2000, nos vamos con un buen sabor de boca ya que hemos conseguido unos valiosos puntos que nos sirven para intentar revalidar el título de campeones de la clase IV. Quiero dar la gracias al equipo de mecánicos del equipo, ya que las condiciones meteorológicas no eran las más idóneas para estar realizando su trabajo, y a mi piloto por contar conmigo, en esta temporada”.