Hoy mismo se ha dado bombo en las redes sociales a un hecho concreto: la Federación Andaluza de Automovilismo, no se ha hecho eco de la participación de un equipo andaluz en el Rallye de Canarias. Al margen de si es o no año electoral, el ente federativo no va a entrar en ello, sí es cierto que actualmente, cualquier asunto se utiliza, más que nunca, con efecto destructor.

Son muchos los equipos, pilotos o copilotos andaluces, que vienen participando en pruebas de ámbito nacional e internacional, y sistema de esta Federación es, publicar en los medios que tiene a su alcance (web oficial y redes sociales), todo lo que nos llega a nuestra sede. Todos sabemos que no disponemos de un departamento de comunicación al efecto y que dependemos por tanto del ‘recibí’ de comunicados y documentos gráficos que nos ayuden a difundir la noticia en cuestión.

Sobre la participación de un equipo andaluz en el pasado rallye de Canarias, sinceramente se esperaba comunicado, y más aún, cuando quien publica con (“ironía”) en las redes sociales, envió en su día un mensaje a esta Federación, comunicando e indicando con total rotundidad, que cualquier asunto que se publicase sobre sus actuaciones, que fuese sobre un documento enviado por su persona.

Consideramos por tanto, que esta Federación Andaluza de Automovilismo ha dado, al equipo andaluz en Canarias, exactamente el mismo trato que a todos y cada uno de los deportistas andaluces que participan o disputan competiciones de otro rango. Hermanos Toril, Fontes, Tineo, Maldonado… y un sinfín de ellos, se ocupan del apartado mediático de sus actuaciones deportivas, y todos son tratados con el mismo rasero.

Quede claro, que solo si se nos hace llegar la información, se podrá difundir la noticia.