El copiloto granadino residente en Linares tiene por delante el reto más importante de su trayectoria deportiva.
Esta semana dará comienzo en Lérida (Cataluña) el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno donde un año más el copiloto andaluz, Antonio Martin Sierra estará presente.
Por segundo año consecutivo, será el equipo Valenciano “VM Competición” el que confíe en Antonio para realizar las labores de copilotaje en un proyecto realmente ambicioso al que nunca antes se había enfrentado este deportista.
Hace apenas unos días, el equipo adquirió un Toyota Hilux fabricado por el preparador Belga Overdrive, uno de los preparadores oficiales de la marca Toyota en el Rallye Dakar. En concreto se trata de un vehículo realmente espectacular con un motor V8 de 5000 cc, que desarrolla más de 350cv. Un vehículo realmente único en nuestro país ya que nunca antes un piloto español había logrado hacerse con una montura semejante.
El objetivo del equipo no es otro que disputar el Rallye Dakar en cuanto se dé por finalizado el proceso de adaptación a semejante máquina. Así lo confirmaba el propio representante deportivo del equipo a través de las redes sociales.
Para ello, esta temporada Antonio participará junto a su equipo en el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno y tomará parte en un mini programa dentro del Campeonato del Mundo de Raids con la intención de adquirir toda la experiencia posible sobre el Toyota en el menor tiempo posible.
Para ello, es primordial iniciar el Campeonato de España con un buen sabor de boca, realizando un rallye inteligente de menos a más y aprendiendo todo lo posible sobre este coche, uno de los más competitivos del mundo junto a otras monturas como el Mini de AllRacing o los Buggies DKR2008 de Peugeot.
Además de este proyecto, Antonio competirá en el Campeonato de Rallyes de Tierra copilotando a un gran piloto de circuitos que ha decidido cambiar de modalidad. Ya han llevado a cabo los primeros test donde todo el equipo se ha visto sorprendido por la rápida adaptación de este piloto a la nueva superficie por lo que se espera que Antonio también tenga un gran año deportivo en esta modalidad con unas aspiraciones realmente optimistas.
El inicio para Antonio en la modalidad de Rallyes de Tierra será la semana siguiente a la competición que disputará en Lleida este mismo fin de semana por lo que tendrá un inicio de temporada por todo lo alto con varias competiciones llevadas a cabo de forma consecutiva, algo que para nada intimida a Martín ya que está acostumbrado a realizar numerosos campeonatos de forma simultánea.