nuevo, esta vez en la primera cita con el autonómico de montaña celebrado en la provincia de Cádiz. La Escudería Sur cumplía en esta prueba sus 25 años de organización montando un trazado de 2,750 Km. que ponía a prueba la destreza de los pilotos participantes.
Con el formato del campeonato de montaña en Andalucía, Perea hacia los entrenamientos con muy poco tiempo de margen para seguir adaptándose al nuevo vehículo con el que compite esta temporada. En la primera manga de carrera, debido al fuerte ritmo con el que afrontó el piloto de Bailen esta manga del sábado, sufría un leve incidente en una curva a izquierdas donde rozo el guardarrail, doblando uno de los trapecios parte del capo de fibra de su Silver. Su equipo, MT Racing reparó rápidamente los desperfectos sufridos para afrontar la segunda manga de carrera que se celebraría el domingo.
Con el coche reparado en un corto espacio de tiempo y la cierta desconfianza después del incidente que tubo Esteban Perea, el piloto Bailenense subió más despacio de lo que es habitual en él.
Aun así, el resultado ha sido satisfactorio clasificándose en una meritoria quinta plaza de la general y quinto, también, en su división. Una clasificación, que si bien no satisface plenamente al piloto de Bailen, puede considerarse un prometedor resultado si se tiene en cuenta que es la segunda vez que se sube la Silver Car de MT Racing.
La próxima cita de Esteban Perea será con el nacional de la especialidad que se celebrará los días 15, 16 y 17 de Abril teniendo como escenario al Subida a Ubrique, donde Perea se volverá a medir con los mejores especialistas nacionales que participan en el certamen de subidas del campeonato de España.
Sin duda y a pesar del resultado agridulce que ha tenido en Algar, Esteban Perea será uno de los animadores Andaluces en aquellas pruebas donde esté presente y un candidato al triunfo.