Nuevo podio en el nacional de montaña para José Antonio Aznar. El piloto almeriense ha repetido en la Subida Ubrique-Benaocaz la segunda posición en la categoría 3 del Campeonato de España de Montaña que ya había logrado en la cita inaugural del certamen, celebrada el mes pasado en Estepona.
El resultado de Ubrique tiene, si cabe, aun más valor dadas las muy difíciles condiciones climatológicas que han afectado al desarrollo de la prueba. El sábado la lluvia, que estuvo cayendo de forma intermitente durante toda la tarde, dificultando la elección de neumáticos, acabó por adueñarse del trazado gaditano justo cuando partían los principales favoritos. Entre los afectados estuvo Aznar que en el último momento había decidido arriesgar, montando gomas para seco, por lo que lograr llegar a meta sobre un piso muy mojado se convirtió en todo un suplicio, quedando los cronos de todos los GT como el Porsche del almeriense, muy lejos de los mejores cronos marcados por los vehículos que habían partido minutos antes, cuando el asfalto estaba seco.
El domingo las dos restantes mangas de carrera acabaron celebrándose sin lluvia, aunque la gran cantidad de agua caída durante la manga de entrenos que abrió la jornada hizo dudar a los pilotos a la hora de que gomas usar para la segunda oficial. Aznar optó por las gomas con dibujo para asegurar un tiempo aun en caso de que hubiese zonas muy húmedas en la parte final, y fue el más rápido de los pilotos que eligieron esa monta, todos menos el líder del campeonato, Humberto Janssens, que acertó al elegir los slicks, lo que le permitió cobrar una ventaja poco menos que decisiva.
En la última subida oficial, ya con todo el recorrido completamente seco, Aznar sabía que iba a estar en desventaja no sólo antes los GTs más potentes, como el Audi de Fombona, el Mosler de Borreguero o el Nissan de Cabo, sino también ante el Porsche de Janssens, cuya suspensión es más adecuada para esas condiciones que la preparada para rallyes que monta su Porsche. Aun así, el piloto del Automóvil Club de Almería se defendió de forma admirable, marcando el cuarto mejor tiempo y consiguiendo conservar la segunda plaza de la general de la categoría 3 en el cómputo total del fin de semana. Un magnífico resultado, conseguido en condiciones muy difíciles, que permite a Aznar afianzarse en la segunda posición del Campeonato de España de Montaña, cuya siguiente cita será la subida de Falperra, que tendrá lugar en la localidad portuguesa de Braga a principios de Mayo.