La rotura de un palier de su Porsche en la tercera prueba especial puso fin de forma prematura a la participación de José Antonio Aznar en el rallye Sierra Morena, segunda prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de rallyes y valedera además para el Trofeo de Europa FIA y el campeonato de España de rallyes de asfalto.
El piloto almeriense, copilotado en esta ocasión por un buen amigo del equipo Aznar Competición, el catalán Marc Pie, afrontaba el rallye con la intención de luchar por la victoria en la clasificación del certamen andaluz, en el que se esperaba una dura pugna entre los tres Porsche en liza, pilotados por Aznar, Pedro David Pérez y Pedro Cordero.
Aznar iniciaba el rallye sin forzar, aprovechando los dos primeros tramos para ir adaptándose a su nuevo copiloto y, sobre todo, a la diferente conducción que requería el Porsche equipado con la brida de admisión, obligatoria este año en el Campeonato de España, que reduce de forma importante su potencia y la forma en que esta se entrega al pisar el acelerador. Aun así, José Antonio se situaba en la segunda plaza del certamen andaluz en las dos especiales del primer bucle, que completaba a algo menos de cincuenta segundos de Pérez y cerca de diecisiete por delante de Cordero.
El arranque del rallye había sido positivo pero, desafortunadamente, la rotura de un palier de su Porsche en la tercera especial, segunda pasada al tramo de Villaviciosa, obligaba a retirarse al piloto almeriense cuando aun no se había llegado a la mitad de la competición.
Al menos, la avería no es de importancia como para comprometer la participación de José Antonio Aznar este fin de semana en la siguiente prueba del Campeonato de España de montaña, la Subida a Ubrique, en cuya preparación ya están plenamente concentrados el piloto del Automóvil Club de Almería y todo su equipo.