Esteban Perea, piloto de Bailen y de MT Racing, participante en el nacional y Andaluz en la especialidad de subidas de montaña, participaba en esta importante cita donde cabía destacar la importante inscripción en cantidad y calidad de equipos participantes en un total de 118 pilotos presentes.
Una nueva cita con la competición y de nuevo Perea se subía al Silver Car de MT Racing, afrontando un nuevo reto desconocido hasta ahora que era pilotar sobre el asfalto mojado y unas condiciones climatológicas cambiantes y adversas que puso a prueba al Bailenense y al equipo que debieron de variar reglajes en función de las condiciones de la subida y el clima y apostar por la monta de neumáticos secos y de agua en cada momento.
El sábado, Esteban Perea debía de afrontar la fase A, lo que hacia con cierta tranquilidad al tener que hacer el recorrido con lluvia y asfalto mojado, un valor añadido por la falta de experiencia en este tipo de condiciones y sobre este vehiculo “con todo atrás”, sin ayudas electrónicas y con una potencia considerable que dificultaba el manejo del Silver de Perea.
El resultado, a pesar de estas dificultades se saldo con un meritorio octavo puesto en el nacional y séptimo entre los clasificados andaluces. La segunda manga de éntrenos tuvo que suspenderse por el estado del trazado después de que uno de los participantes llenase de aceite el recorrido durante cuatro Km.
En la única subida oficial que se celebraría el sábado, la lluvia se presento con toda su fuerza justo cuando era el turno de los CM, donde participa Perea, montando gomas de agua extrema, dando todo un recital de pilotaje que alzaba al piloto de Bailen hasta el cuarto puesto de la Plus nacional y tercero del Andaluz, cerrado la jornada del sábado marcada por la climatología y la elección de neumáticos que condicionaría los resultados de muchos de los participantes.
El domingo amanecía sin cambios en cuanto al clima, con similares características de lluvia. Esteba Perea salía con neumáticos de agua y con reglajes y configuración de mojado, bajando tres segundos en referencia de los tiempos del sábado y clasificándose sexto del nacional y tercero del Andaluz.
En la primera manga oficial del dominical, el piloto tomo la decisión de salir con neumáticos de lluvia y a pesar de no cesar de llover, el estado de la pista era para seco lo que dejo la clasificación en un sexto del nacional y cuarto en el Andaluz. En la segunda manga oficial, que se hacia sobre seco, con reglajes para ese asfalto y neumáticos lisos, se alzaba hasta el quinto puesto del nacional y tercer Andaluz participantes. Un resultado excelente teniendo en cuenta su tercera participación sobre el Silver Car de MT Racing y la primera que lo hacia sobre mojado.