Este fin de semana se ha disputado la segunda ronda de las VLN series, donde Alex ha podido repetir el mismo resultado que en la cita inicial. El joven cordobés se ha vuelto a alzar con la victoria en la clase SP7 a bordo de su Porsche 991

“Estamos muy contentos con el resultado. Las condiciones meteorológicas han sido muy difíciles y hemos trabajado duro para estar a la altura, pudiendo al final concluir con un buen resultado” concluía el joven Toril tras la carrera. “Mi equipo BLACK FALCON TMD Friction, ha hecho un gran trabajo, así como, mi compañero de equipo Tim Scheerbarth. Con esta segunda victoria, nos hemos situado muy bien para la lucha del campeonato general”

Durante la sesión de calificación, el sábado por la mañana, los 25 kilómetros del Nordschleife hicieron valer su apodo (Infierno Verde), esto fue debido a que la pista comenzó mojada por la mañana primera hora, pero se fue secando durante la sesión haciendo la elección de los neumáticos y le pilotaje un aspecto clave. Tim Scheerbarth hizo la primera parte de la sesión donde el circuito se encontraba parcialmente mojado, siendo Alex el encargado de realizar la segunda parte de la clasificación y ya montado neumáticos de seco, debido a que la pista se estaba secando. Así fue, como el piloto de Winway se alzó con la pole de los SP7 y la 27ª posición general.

En la carrera fue Tim Scheerbarth el encargado de hacer la salida, donde rápidamente de distanció de los adversarios. Tras el primer tercio de carrera Tim, entró en boxes y entregó el coche a Alex en la primera posición y 25ª general. El piloto de Cruzber pudo demostrar una vez su velocidad y experiencia al tener que hacer frente a un “stint” difícil ya que tuvo que conducir en una pista completamente cambiante vuelta tras vuelta debido a las múltiples e intermitentes lloviznas que caían sobre el trazado alemán. Cuando ya rodaba en 18ª posición fue cuando de nuevo toco cumplir con la última parada en boxes, donde de nuevo Tim Scheerbarth cogió el relevo y se encargó de llevar el Porsche GT3 Cup número 56 hasta la bandera de cuadros, terminando en una fantástica 15ª posición general y la victoria en la clase SP7. Es así como por segunda vez consecutiva el duo hispano-alemán consigue el hat-trick con pole, victoria y vuelta rápida.

La próxima cita será en el VLN 3, lo días 13 y 14 de Mayo.