Un percance en pista limita el resultado del equipo #395 cuando Toril se encontraba luchando por posiciones de podio en la segunda cita de las VLN series 2016.
Miguel Toril ha vuelto a formar pareja con Aurel Schöller en el equipo Black Falcon para la segunda cita de las VLN, continuando así con con la preparación de la gran cita de la temporada en el Infierno Verde, las 24 horas del Nürburgring.
Con una climatología algo cambiante, el dúo del dorsal #395 consiguió situarse en 3ª plaza de la categoría V6 para tomar la salida de la carrera, que correría a cargo de Miguel. Una vez comenzada, Toril se encontraba en pugna por la 2ª plaza de la V6, cuando lamentablemente sufría un accidente sin grandes consecuencias durante el 7º giro de carrera. Los desperfectos en el vehículo impidieron poder continuar con la competición y el equipo se veía obligado a abandonar.
Miguel Toril: “evidentemente, nunca es agradable sufrir un accidente es pista, pero relativizando un poco, todos conocemos los riesgos que tiene un circuito tan complicado como es el Nordschleife y estadísticamente un error así ocurriría tarde o temprano. Si es cierto que un piloto del Nordschleife nos es tal hasta que prueba alguna de sus barreras, entonces ya tengo ese capítulo completado. Bromas aparte, me alegro de que esto ocurra ahora, porque dentro de 4 semanas disputaremos las 24 horas y para esa fecha espero no sufrir ningún problema de ninguna índole. Por último agradezco totalmente a mi equipo el apoyo recibido. El show continúa”.