Tan solo una semana después de su participación en la Rampa de Falperra, Manuel Avilés estará presente este fin de semana en la cuarta cita del Campeonato de España de Montaña, la Subida Internacional al Fito, en la que espera poder continuar con su progresión a los mandos de su nuevo BRC B49.

Después de quedar a tan solo tres décimas del pódium en la cita lusa, Avilés llega a Arriondas con la intención de llegar a esa posición que se le escapó por tan poco tiempo en la pasada cita, e intentando mantener la segunda plaza de la general dentro de la Categoría I y del Trofeo CM+.

Además, ‘Lolo’ continúa líder del Trofeo Junior, en el que ha conseguido por el momento tres victorias en las tres citas disputadas, y espera poder conseguir su cuarto triunfo consecutivo en una de las pruebas más carismáticas de nuestro país, que como viene siendo habitual será puntuable para el Campeonato de Europa de Montaña.

La prueba se disputará en la tarde del sábado y en la mañana del domingo, celebrándose tres ascensiones en cada uno de los días. La lluvia parece que volverá a ser protagonista, aunque se espera que en menor intensidad que en Braga hace tan solo unos días.

“Después de disputar la pasada semana la Subida a Falperra, viajamos esta vez hacía Asturias con muchas ganas de completar el objetivo que se nos escapó por nada en la anterior cita. Subir al pódium de Categoría I será de nuevo el objetivo, al igual que vencer entre los Junior. Existen posibilidades de lluvia, sobre todo el sábado, pero pese a esto voy a salir a darlo todo” comentaba ‘Lolo’ Avilés antes de la esta cuarta cita del certamen.