Los equipos de GP2 se dan cita este fin de semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña para la primera prueba de las GP2 Series del 2016. Entre ellos está la formación española de Racing Engineering, con todo preparado para otra competitiva temporada con sus pilotos Jordan King y el recién incorporado Norman Nato.
La campaña del 2015 estuvo llena de éxitos para el equipo andaluz, con su piloto Alexander Rossi terminando en la segunda posición del campeonato después de lograr tres victorias, y alcanzando el equipo andaluz también la segunda plaza en el certamen de escuadras.
Los tests de pretemporada, en Barcelona y Jerez, han sido muy positivos tanto para el equipo como para los pilotos, con uno de ellos siempre en lo más alto de la lista de tiempos de cada sesión de pruebas que no dedicaron a simulaciones de carrera en Barcelona, y con Norman siendo! el más rápido del primer día, y Norman del segundo en Jerez.
Una vez más se espera una temporada muy competida en la GP2, pero con la confianza que les han dado las pruebas de pretemporada, tanto Norman como Jordan han de ser considerados como serios candidatos al título de este año.
Los monoplazas de GP2 usarán los Pirelli P Zero ‘naranjas’, de compuesto duro, y ‘amarillos’, de goma blanda, para este fin de semana, por lo que, teniendo en cuenta la importante diferencia de prestaciones entre los dos tipos de neumáticos, será necesario encontrar el equilibrio entre una puesta a punto con alta carga aerodinámica y una adecuada gestión de las gomas ya que las curvas rápidas y la abrasiva superficie del circuito hacen que el desgaste de los neumáticos vaya a ser un factor muy importante para lograr un buen resultado.