Una semana después de la anterior prueba del Campeonato de España de Montaña en Falperra, Manuel Avilés se desplazaba hasta Arriondas para la disputa de la Subida Internacional al Fito, tercera cita a los mandos de su nuevo BRC B49 y cuarta del certamen nacional.

El malagueño llegaba con muchas ganas a esta prueba, en la que esperaba seguir progresando como viene haciendo en las últimas pruebas con su nueva montura, pero un problema electrónico iba a ser el lastre para ‘Lolo’ durante casi toda la prueba.

En la jornada del sábado, Avilés sufría problemas desde el inicio, marcando tiempos muy alejados a la realidad y no pudiendo completar la ‘Carrera 1’ debido a un problema con la bomba de gasolina. Pese a todo, en las dos mangas de entrenamientos lograba una cuarta y quinta posición, superando a varios de sus rivales en la Categoría I.

Ya en la jornada del domingo, y tras un gran trabajo del equipo MT Racing con Manuel Mateo a la cabeza, se lograban solucionar los problemas electrónicos de cara a la última ascensión del fin de semana, la denominada ‘Carrera 3’, y en ella se pudo apreciar el tiempo real del joven malagueño.

‘Lolo’ salía a por todas en esta última manga, y demostraba que hubiera sido uno de los firmes candidatos a la victoria final absoluta, logrando el mejor tiempo de esta ‘Carrera 3’ en la Categoría I y el segundo mejor tiempo de todos los vehículos de la prueba.

“Ha sido un fin de semana muy complicado para nosotros. El coche no ha funcionado bien durante casi toda la prueba, y parecía que no había forma de solucionar el problema. Por suerte gracias a mi equipo se logró subsanar todo en la última manga y ahí salí a darlo todo. Necesitaba quitarme la ‘espinita’ del fin de semana y lo logré con el mejor tiempo de esa ascensión que me sabía a victoria. Creo que somos muy competitivos con el nuevo coche, y estoy deseando que llegue la próxima cita para demostrarlo” comentaba ‘Lolo’ al finalizar la prueba.