José Antonio Aznar sigue sin bajarse del podio en el Campeonato de España de Montaña del 2016. Pese a problemas en el embrague de su Porsche, el piloto almeriense ha logrado la tercera posición de la categoría 3 del nacional en la Subida Internacional al Fito, cuarta prueba del certamen que se ha disputado este fin de semana en la localidad asturiana de Arriondas.
La categoría de carrozados del Campeonato de España ha vuelto a ser la que ha deparado una lucha más emocionante, con cuatro pilotos que se han destacada desde la primera subida oficial, con la que se cerraba la jornada del sábado. Entre ellos estaba Aznar, que completaba el primer día de competición en la tercera plaza, por delante del subcampeón nacional de rallyes de asfalto, Iván Ares, con el que mantenía un espectacular duelo.
El domingo, una avería en el embrague del Porsche de Aznar en la segunda subida oficial complicaba sus posibilidades de mantener su puesto de podio, y le hacía caer a la cuarta plaza. Pero un error del líder de la prueba hasta ese momento, el asturiano Fombona, que se salía con su potente Audi en la última manga de carrera, devolvía a Aznar al tercer puesto en el cómputo total del fin de semana pese a que la monta de gomas mixtas para la subida final no era la más adecuada, dado que el piso acababa por estar mucho más seco de lo esperado después de lo húmedo que se encontraba en la ascensión previa.
En todo caso, el balance del fin de semana es positivo dados los problemas mecánicos del Porsche del almeriense, la entidad de los rivales y la dificultad del trazado asturiano, sobre el que, además caía lluvia de forma intermitente a lo largo del fin de semana, aumentando aun más el desafío que siempre suponen las rampas del Fito.
La tercera plaza lograda por Aznar en Arriondas es su cuarto podio en otras tantas pruebas del nacional disputadas en lo que va de temporada y le consolida en la segunda plaza de la general del campeonato, que se tomará ahora una pausa dada la cancelación de la siguiente prueba del calendario, la subida del Valle de Laciana, no reanudándose hasta mediados de julio con la disputa de la Pujada Alp2500 en el pirineo catalán.