Álvaro Fontes y Michael Lepoutre, al volante de su SEAT León Cup Racer, volvieron a ser protagonistas en el Campeonato de España de Resistencia que, en el Circuito de Navarra, celebraba este pasado fin de semana su segunda carrera puntuable de la temporada.

El malagueño y su compañero francés ya fueron rapidísimos en los libres y lo corroborarían al día siguiente en los entrenamientos oficiales del domingo con su segunda posición en la categoría TCR. La pista, que estaba mojada al principio de la carrera de dos horas, se fue secando con el paso paulatino de las vueltas.

Con relevos rápidos y sólidos tanto Fontes como Lepoutre consiguieron enmendar el tiempo perdido con el coche de seguridad y, finalmente y tras varias vibrantes luchas puerta con puerta hasta el último giro, pasar por meta terceros entre los vehículos TCR del Campeonato de España de Resistencia.

Álvaro Fontes: “Estoy contento por la tercera posición pero tenemos la sensación de que podríamos haber aspirado a más. Después de haber hecho la vuelta más rápida en los libres, un 1:49.7, en los oficiales fuimos segundos aunque me reservé un juego de nuevas sin usar para la carrera. En carrera nos volvió a perjudicar un safety-car que nos impidió mejorar el resultado. Pero está claro que hemos realizado progresos desde Barcelona y vamos a más.”

Michael Lepoutre: “Hemos hecho avances durante los libres hasta encontrar un gran ritmo de carrera. Mi sesión de oficiales fue una suerte de lotería ya que la pista estaba secándose y sabíamos que la vuelta buena sería la última. Con un único intento nos situamos segundos pero fue una lástima que por diez segundos no tuvimos oportunidad de dar otra vuelta que habría sido aún más rápida. Respecto a la carrera, nos quedamos sin opciones de ganar al no entrar cuando salió el coche de seguridad, pues perdimos una vuelta. La tercera plaza es un escaso botín para nuestras aspiraciones pero mejoraremos en Motorland. ¡Estamos seguros!”