El Andaluz de Rallyes de Asfalto comenzaba el sábado, siendo el primer tramo para el tándem del Citröen C2 R2, Gil/Chamorro, seguidos por el rapidísimo Carlos Rodríguez/David Ortega y seguidos por el Porsche del granadino, máximo favorito a la victoria final, David Pérez y Alberto Chamorro.

La segunda especial, fue para el jerezano del Saxo Kit Car, Javier Galán. En el resto de tramos de la mañana, David Pérez se imponía con total dominio sobre el resto de participantes y pasaba a comandar la clasificación provisional con un tiempo total de 0:49:14,0 seguido por Gil/C. Chamorro a 01:38,0 y, como tercero provisional, el otro Porsche del malagueño Pedro Cordero a 01:55,6 del líder, esta vez con Alicia Rodríguez como navegante.

A la conclusión de la tercera sección, nuevo retorno de los equipos al real de la feria de Alhaurín, para el reagrupamiento y las necesarias asistencias mecánicas, con el fin de afrontar las dos últimas etapas restantes para la conclusión del 31 Rallye Gibralfaro; una parte vespertina que promete emoción bajo la amenaza de lluvia en las sierras de Casarabonela y Alozaina, parajes por donde discurrirá la parte final de la carrera.

Todo hacía presagiar que tendríamos el tercer triunfo seguido de David Pérez, que a falta de recorrer el último tramo aventajaba en 03:45 a su más inmediato perseguidor, Oscar Gil.

La lucha por el segundo peldaño nos dejó un precioso duelo entre Gil/Chamorro, que llegaban al ecuador del rallye como segundos provisionales, con un margen sobre Cordero/Rodríguez de 17 segundos.

Tenían que jugársela en el último tramo. Pero aún no había nada decidido.

Cuando ya se daba por vencedor a Pérez/Chamorro, su Porsche sufría una rotura de motor a mitad del último tramo, dejando un enorme reguero de aceite que hacía que Dirección de Carrera neutralizase el tramo.

Aunque la entrega de trofeos se llevaba a cabo de manera oficiosa, tras la deliberación y decisión del Colegio de Comisarios Deportivos, victoria final para Gil/Chamorro seguidos de Cordero/Rodríguez.

La tercera plaza fue para Carlos Rodríguez/David Ortega, que además se anotaron el triunfo en la Copa Sort con el 206 XS, que en el Gibralfaro tenía su segunda cita puntuable tras el Sierra Morena.

La próxima prueba del Andaluz de asfalto será, el XLII Rallye Costa de Almería, que se celebrará los días 27 y 28 de Mayo.