La cuadragésimo segunda edición del Rallye Costa de Almería nos ha dejado el triunfo sin paliativos del almeriense José Antonio Aznar, quien con su copi, el cordobés Crisanto Galán, y a los mandos del Porsche 911 GT3, se ha impuesto en todas y cada uno de los tramos cronometrados. Así, el actual Campeón de Andalucía, se resarce de sus dos abandonos anteriores en el Campeonato, volviendo a la senda del triunfo en la prueba de casa.
Segunda posición para el malagueño Pedro Cordero, quien siempre estuvo secundando a Aznar, con igual montura y con María Luisa Galán de la Fuente de Copi. Los puntos obtenidos son especialmente importantes para Cordero, que se coloca líder de la general provisional del certamen. El cajón lo completaban Javier Polidura-Amadeo Aguirre con el Fiesta R5.
En la lucha por la cuarta plaza, la lucha estuvo muy igualada entre David García (Lotus Exige), Juan Ángel Ruiz (Subaru Impreza), Manuel Maldonado (Porsche 911 GT3), David Martín (Subaru Impreza), siendo finalmente esa plaza para Manuel Maldonado.
La siguiente prueba del Andaluz de rallyes será los días 18 y 19 de Junio con el II Rallye Ciudad de Vélez-Málaga, prueba organizada por RS Sport.