Miguel Toril finaliza 6º de la categoría PRO-AM -17º general- en una complicada carrera para el equipo alemán, que finalizó con todos sus coches lejos de donde merecían estar.
Con un formato de 6 horas, los 1000km de Paul Ricard han tenido lugar este sábado pasado en el circuito francés del mismo nombre. Entre los 3 vehículos inscritos por Black Falcon para esta prueba, tomaban la salida una vez más Maro Engel, Oliver Morley y Miguel Toril a bordo del #56, en su contienda por la categoría PRO-AM.
La competición comenzaba con buenas sensaciones, gracias al excelente crono marcado por Engel, que situaba al equipo en 10ª plaza general para la salida y 4ª de la categoría. Sería él mismo quien protagonizaría el primer relevo de carrera.
Tras el semáforo verde, Maro se situaría rápidamente en la 6ª plaza y rodaría cómodamente en dicha posición hasta el final de su stint, al ceder el volante a Oliver Morley, segundo en el orden de conducción. Lamentablemente, a partir de este punto se producirían una serie de acontecimientos en las estrategias, que limitaron las posibilidades de podio para el equipo alemán y a pesar de los esfuerzos de Miguel Toril en sus dos relevos durante la 3ª y 5ª hora de carrera -que en ambos casos recuperaría tiempo respecto a sus rivales directos- Maro encaraba la última hora en 5ª plaza PRO-AM y 17ª de la general. El sobresalto final se producía cuando a falta de 30 minutos para la bandera a cuadros un defecto en un neumático obligaba a hacer una parada extra y con los segundos perdidos, se finalizaba 6º PRO-AM y 17º general.
Miguel Toril: “no se puede decir que hayamos hecho una mala carrera, porque todos hemos rodado a un buen ritmo y el coche hoy funcionaba genial. Ciertamente todos nuestros rivales eran hoy más rápidos que nosotros en recta y eso nos ha hecho tener que esforzarnos mucho más. En cualquier caso, han sido una serie de circunstancias adversas, las que nos han hecho ir perdiendo poco a poco las posiciones de partida que teníamos. Me quedo con lo positivo de la carrera y es que yo he podido rodar siempre a buen ritmo. Seguro que los próximos resultados serán mejores y como merecemos”.