Fin de semana de emociones el vivido por Manuel Avilés con motivo de la Subida a Colmenar, sexta cita del Campeonato de Andalucía de Montaña, y prueba de casa para el joven malagueño, que contó con el apoyo de toda su gente.
En el apartado deportivo, la prueba –que se disputaba en esta ocasión íntegramente en sábado- comenzaba de forma excepcional para Avilés, que lograba el triunfo en la Fase A imponiéndose en las tres mangas disputadas –dos oficiales y una de entrenamientos- sin grandes problemas.
Pero en la manga de entrenamientos de la Fase B todo se complicaba, y es que el motor del BRC B49 se rompía y dejaba a ‘Lolo’ tirado en mita de la subida, poniendo en duda que se pudiera volver a salir a pelear por la victoria. Pese al contratiempo, tras llegar a la asistencia, el equipo MT Racing se puso manos a la obra y sacó el motor roto para instalar uno nuevo que por suerte llevaban, logrando realizar este complejo cambio justo a tiempo para poder salir a disputar la última manga oficial.
Tras los nervios del momento, Avilés lograba mantener la calma y salir a por todas a dicha manga, logrando marcar el mejor tiempo y consiguiendo la sexta victoria consecutiva en el certamen, que le hace afianzarse aún más en el liderato del campeonato justo cuando se cumplía la mitad del mismo.
“Ha sido un fin de semana muy emocionante, ya que era la prueba de casa y estaba rodeado de mi gente, que es algo que siempre gusta a un piloto. Además la rotura del motor me dejo un poco desganado, ya que pensé que no podría solucionarse a tiempo, pero una vez más el equipo MT Racing me dejo asombrado con su profesionalidad y lograron cambiar el motor en un tiempo record para que pudiera salir a por todas en la última manga oficial. No tengo nada más que palabras de agradecimiento para todos los mecánicos que lograron el milagro. También quiero agradecer el apoyo de toda mi familia, amigos y gente de la zona durante toda la prueba, estas dos victorias se las dedico a ellos” comentaba ‘Lolo’ Avilés una vez finalizada la prueba.