Continúa el Campeonato de Andalucía de Montaña para el equipo MT Racing, que tras unas semanas de descanso estará presente en la cuarta edición de la Subida al Cerro de los Cañones una vez más junto a Manuel Avilés y Esteban Perea, los dos pilotos del equipo en este certamen.
Ambos llegan con la moral muy alta a esta nueva cita del certamen, tras obtener las dos primeras posiciones en las tres últimas carreras disputadas, lo que les ha llevado a ocupar sólidamente las dos primeras plazas de la clasificación general del campeonato.
‘Lolo’ Avilés partirá de nuevo como claro favorito al triunfo tras obtener de forma consecutiva las últimas siete victorias –seis en las tres últimas pruebas, y la Fase B de Ubrique-, siendo el rival a batir por todos sus rivales, ya que además es el líder de la categoría con casi trescientos puntos sobre el segundo clasificado.
Ese segundo clasificado de la general es Esteban Perea, que cada vez se encuentra más cerca de los tiempos del joven malagueño, y puede ser una de las sorpresas de esta nueva prueba, séptima del certamen, que inicia la segunda parte de la temporada.
Tras conseguir tres dobletes consecutivos, Manuel Mateo comenta: “Ya no sé qué más les puedo pedir a ‘Lolo’ y Esteban. Llevan tres carreras bordándolo y obteniendo grandísimos resultados para el equipo. En esta cita intentaremos que de nuevo todo esté perfectamente preparado para que ambos puedan darlo todo en cada metro del recorrido. Estar de nuevo en el pódium con ambos sería un gran éxito, otro más que sumar a esta primera gran parte de la temporada para nosotros.”