En la mañana del miércoles ha tenido lugar en la Diputación de Cádiz la Presentación del cartel anunciador del 20º Rallye Sierra de Cádiz, competición automovilística que se llevará a cabo los días 16 y 17 de Septiembre, teniendo a la población de Grazalema como sede.

El acto estuvo aderezado con la presencia de dos vehículos de competición que fueron expuestos a la entrada del Palacio Provincial y que sirvieron de telón de fondo para la tradicional foto de familia. Dicho acto presidido por Jaime Armario, diputado de deportes, contó con la presencia de Remedios Palma- Delegada de Cultura, Turismo y deporte de la Junta-, Pilar García, alcaldesa de El Bosque, Isabel Moreno, alcaldesa de El Gastor, Carlos García, alcalde de Grazalema, Francisco Párraga, alcalde de Olvera e Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique.

Todos expusieron la importancia de este evento para sus poblaciones y destacaron la buena salud de esta prueba después de 20 años.

El presidente de la Escudería Sur desmenuzó las principales novedades de la presente edición que no son pocas. Desde 1997 que comenzó la prueba, el rallye ha rotado por seis sedes distintas: Arcos, Algodonales, El Bosque, Prado del Rey, El Gastor y Zahara. Pues bien este año por primera vez en su historia, Grazalema acogerá el Rallye más importante de la provincia y así lo hacía ver Paco Gª Galera: » Estamos encantados de que Grazalema sea sede del rallye por primera vez, pues creemos que es una actividad que entronca perfectamente con el carácter turístico de esta población y que se beneficiará directamente». La siguiente novedad no por ello menos importante, es la presencia de dos nuevas poblaciones. Se trata de El Gastor, que no estaba en el rallye desde 2011 y Olvera, que será la primera vez que se sume al Sierra de Cádiz y que no tenía automovilismo desde que en 2006 fue sede el Rallye Ruta del Aceite. Otra novedad muy importante corresponde al recorrido de la presente edición. Así tras las verificaciones del viernes 16 por la tarde ( entre las 4 y las 7), los participantes tomarán la salida a las 8 de la tarde para dirigirse a realizar un tramo Espectáculo ( Tc1 Quesos El Bosqueño) que se disputará en las inmediaciones de Grazalema. A las 20,51 ya habrá concluido la 1ª Sección para el primer participante y los vehículos permanecerán ya en el Parque Cerrado de Los Asomaderos hasta el día siguiente. A las 08.30 de la mañana saldrá el primer participante para realizar la 2ª Sección compuesta por dos pasadas a los tramos de La Ribera ( 8,2 kms) y el nuevo y selectivo de El Gastor – Olvera de 14 kilómetros. Un Control de Paso y Repostaje en la Gasolinera de Olvera y los equipos participantes se dirigirán al Parque de Asistencia en El Bosque donde permanecerán aproximadamente dos horas ( entre las 12.30 y las 14.35 h) La Segunda Sección la componen una pasada al tramo de EL Bosque ( Benamahoma – Grazalema) de 13 kilómetros y la espectacular bajada desde Benaocaz a Ubrique ( 5.2 kms, denominado Auto Recambios Gonzalez). Un nuevo Parque de Asistencia en El Bosque, en esta ocasión de 25 minutos y los equipos afrontarán la última Sección del Rallye. Dos pasadas a Benamahoma – Grazalema y una nueva pasada al tramo de Ubrique y los participantes concluirán el Rallye en la Plaza de los Asomaderos de Grazalema alrededor delas 6.30 de la tarde, realizándose la Entrega de Premios entorno a las 8 de la tarde en el Polideportivo. El presidente de la Escuderia Sur está muy orgulloso  y animado de cara a esta nueva edición: » El Sierra de Cádiz está viviendo un buen momento y esperemos que se mantenga. Ya tenemos propuesta para sedes de 2017 y hasta de 2018, por lo que solo nos queda trabajar mucho este verano para conseguir que sea un éxito y que la Seguridad que siempre ha sido nuestra obsesión, podamos seguir manteniéndola en los niveles de años anteriores».