En la quinta prueba de las VLN series, que se dan cita en el famoso trazado del Nürburgring, Alex Toril ha tenido que retirarse por primera vez este año. Tras conquistar la quinta pole consecutiva con su compañero Tim Scheerbarth, la pareja hispano-alemán se vio obligada a retirase tras un accidente durante los primeros compases de carrera.

“El coche iba fantástico hoy, y hemos tenido una gran lucha por la pole durante el qualifying. Desafortunadamente luego en la carrera, dos de los GT3 que salían delante nuestro no acudieron a la parrilla de salida y permitiendo a nuestros contrincantes adelantarse en la salida de forma poco legal pasando ya terceros antes si quiera de que las luces de salida se apagasen. A pesar de esto, tenía un buen ritmo y el coche se sentía muy bien. Sin embargo, tras adelantar a uno de mis contrincantes, había una fase de Código 60 con banderas amarillas la cual el no vio y acabo golpeándomele por detrás destrozando nuestro coche por completo. Por suerte, físicamente no me ha sucedido nada y ya estamos pensando en la siguiente carrera. Agradecer mi quepo Black Falcon todo el trabajo realizado y por el fantástico coche que hemos tenido este fin de semana.”

En la clase SP7, la pareja Toril-Scheerbarth siguen líderes a pesar de tener que retirarse en la carrera. Una vez confirmaron su velocidad y talento consiguiendo la quinta pole consecutiva.

La siguiente carrera para el piloto de Winway será el VLN 6, el 20 de agosto. Carrera en la que el duo Toril-Scheerbarth tratarán de alzarse con su cuarta victoria del año.

“Finalmente, me gustaría agradecer mi sponsor Cruzber, que este fin de semana me ha acompañado y ha estado dándome ánimos a pie de pista. Es un orgullo y un placer formar de parte de una gran familia como es la #Cruzfamily. Gracias”