La séptima cita del Campeonato de Andalucía de Montaña, la Subida al Cerro de los Cañones, veía una nueva doble victoria de Manuel Avilés a los mandos de su BRC B49 en las dos fases disputadas durante el fin de semana.
El sábado por la tarde tenía lugar la primera jornada de la prueba, que arrancaba en torno a las 16:30 horas con la disputa de la manga de entrenamientos, primera de las tres mangas que se disputarían en la Fase A. En esta primera ascensión el malagueño se tomaba las cosas con calma y se dedicaba a ver como estaba el terreno tras su victoria de la pasada temporada, marcando el mejor tiempo de la Categoría II. Pero en las dos mangas oficiales, Avilés salía a darlo todo rebajando ampliamente sus tiempos y consiguiendo mejorar los de la pasada temporada en esta misma fase.
Tras esta primera victoria del fin de semana, ‘Lolo’ salía a buscar un nuevo triunfo en la jornada del domingo, y ya en la manga de entrenamientos conseguía rebajar más aún sus tiempos de la temporada anterior. La segunda manga oficial sería en la que el joven malagueño lograría el mejor tiempo de todo el fin de semana con un espectacular registro de 2:22, muy por debajo del resto de tiempos marcados por él mismo en la prueba.
Con este espectacular tiempo, Avilés lograba una nueva victoria, novena consecutiva dentro del certamen, y dominaba por cuarta prueba consecutiva ambas mangas, siendo la última vez que no subía a lo más alto del pódium en la primera fase de la Subida a Ubrique, disputada a mediados del mes de abril.
‘Lolo’ Avilés se mostraba “muy contento con el fin de semana realizado. Todo ha ido perfecto y he disfrutado mucho, sobre todo en la jornada del domingo en la que he dado todo para poder rebajar mis tiempos y lo he conseguido ampliamente. También hay que dar las gracias al equipo MT Racing por un trabajo perfecto una vez más. Conseguir nueve victorias consecutivas es algo complicado, y es algo que nos enorgullece.”