La séptima prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña trasladaba al equipo MT Racing y sus pilotos Manuel Avilés y Esteban Perea, hasta la cuarta edición de la Subida al Cerro de los Cañones, prueba a la que ambos pilotos llegaban como favoritos a obtener el triunfo tras obtener los últimos tres dobletes en el certamen.
En la Fase A disputada en la jornada del sábado, ‘Lolo’ Avilés se mostraba muy rápido y obtenía una nueva victoria rebajando sus tiempos de la anterior temporada y secundado en el pódium por Esteban Perea, logrando un nuevo doblete para el equipo alicantino.
Ya en la jornada del domingo, se celebraba la Fase B, en la que Esteban Perea lograba de nuevo finalizar en segunda posición dentro de la categoría II –siendo tercero de la general-, mostrándose mucho más rápido que en la jornada del sábado.
Por su parte, el malagueño Avilés lograba otra nueva victoria, novena consecutiva en el certamen, y aseguraba un nuevo doblete consecutivo para MT Racing, siendo la cuarta cita consecutiva consiguiendo las dos primeras posiciones en ambas fases, lo que deja tanto a ‘Lolo’ como a Perea como auténticos dominadores del certamen.
Tras esta victoria, el joven Avilés tiene muy encarrilada la victoria final en el certamen pese a faltar todavía otras cinco pruebas. En caso de fallo, Esteban Perea es el siguiente en la clasificación, por lo que el segundo título de Andalucía de Montaña parece que regresará por segunda temporada consecutiva a las vitrinas del equipo, siempre que todo vaya según lo previsto.
Manuel Mateo hacía un repaso a lo acontecido durante el fin de semana: “Una vez más gran prueba de nuestras dos pilotos en Lanjarón. Tanto ‘Lolo’ como Esteban se están mostrando muy rápidos en todas las pruebas del año, y pese a haber conseguido los últimos cuatro dobletes aún tienen la motivación suficiente para continuar peleando por ello, que es algo muy complicado en un certamen tan largo como es el Andaluz de Montaña.”