El fin de semana del piloto malagueño ha sido casi perfecto ya que los resultados propios y los de sus adversarios en el campeonato le permiten sacar un buen botín de puntos de cara a la general del campeonato, cuando todavía restan dos carreras por disputarse.

El campeonato, creado por Renault, con un imponente Gran Turismo con chasis Dallara y motor biturbo de 550 CV, es lo más potente de la marca del rombo, solo por detrás de sus coches de Fórmula 1.

El formato del campeonato hace correr dos pilotos por coche, compartiendo vehículo en una carrera de formato largo, de hora y media de duración, con cambio de pilotos y con estrategias estudiadas en base al peso del coche y las características de la pista. Además, cada piloto debe correr una carrera corta individual de media hora de duración, donde no caben estrategias y se disputa al sprint desde que se pone el semáforo en verde.

En la carrera larga, junto a su compañero de equipo, el tailandés Sathientirakul, iniciaba la manga desde la pole position, conseguida por Rueda en la jornada de clasificación.

Desde su privilegiada posición iniciaba la carrera en dura pugna con su máximo rival, el alemán Schiller, que le apretaba desde la segunda posición y que tomó el liderato de la carrera al finalizar la primera vuelta, con Rueda justo a su rebufo. Pero en la sexta vuelta Schiller tuvo que abandonar cuando pinchaba y destrozaba su neumático. Rueda retomaba la primera posición en esta carrera larga y su compañero Santhienthirakul llevaba el coche hasta la bandera a cuadros después del cambio de piloto.

En la carrera corta individual, Fran Rueda volvía a salir desde la pole y su lucha con Schiller fue constante desde el inicio. El malagueño vio cómo sus neumáticos se resentían debido al lastre en su coche por la victoria anterior y cedió incluso la segunda posición ante el sueco Blomstedt, con la intención de asegurar el podio. Pero la suerte no estaba con Schiller y en la vuelta final era empujado por Blomstedt, causándole daños en una rueda y acabando finalmente séptimo. Gracias a ello, Fran Rueda aseguró un segundo puesto que le sabe a victoria, porque sube a la primera clasificación del campeonato, con 111 puntos. Schiller es segundo con 101 y Blomstedt tercero con 87.

La próxima carrera será el 24 y 25 de septiembre en el circuito Spa-Francorchamps, en Bélgica, antes de la última cita del calendario, que tendrá lugar en Estoril en Octubre.