En la séptima prueba de las VLN series Nürburgring, Alex Toril y su compañero Tim Scheerbarth se alzaron con la victoria una vez más en la clase SP7 a bordo de su habitual Porsche 991 GT3 Cup BF. Esta ha sido la victoria número cuatro para el piloto cordobés tras tener que retirarse en los dos anteriores eventos.

“Estoy muy contento de haber podido acabar la carrera y alzarme con la victoria tras no haber puntuado en las dos últimas carreras. Hemos podido demostrar una vez más nuestro saber hacer y gran trabajo como equipo. Sin embargo, ha sido un evento muy difícil debido a varios problemas técnicos y de reglajes en nuestro nuevo coche. Ahora trabajaremos intensamente en solucionar estos problemas y volver al 100% para la siguiente carrera”. Concluía Toril tras terminar la jornada.

En la clasificación de la única carrera de 6 horas de las VLN series (evento más importante del calendario), el piloto de Cruzber y su compañero Tim, solo fueron capaces de marcar el segundo mejor tiempo. Bajo un sol radiante y un cielo azul sin nubes, Tim Scheerbarth, se encargó de tomar la salida y realizar el primer stint, donde trató de perseguir al primer clasificado. Tras una hora y media se produjo el primer cambio de piloto, Alex Toril tomaba los mandos del 991 GT3 Cup BF, el piloto cordobés fue capaz de adelantar al líder aprovechando la difícil gestión de neumáticos debido a la alta temperatura del asfalto. Más tarde se volvió a producir un cambio de piloto y Tim volvía a ser el protagonista a bordo del Porsche. Sin mayores problemas la dupla hispano-alemana se fue alternando hasta poder cruzar la linea de meta en una meritoria 11ª posición general y 1º de la clase SP7 con más de un minuto de ventaja sobre sus perseguidores.

Con esta meritoria victoria, Alex Toril se adjudica este año 2016 las dos carreras más importantes del famoso Nürburgring Nordschelife, tras haber ganado al final de Mayo las famosas 24h.

 

La siguiente prueba de las VLN series será el 24 de Septiembre.