José Antonio Aznar y su copiloto, José Crisanto Galán, terminaron en la segunda plaza la edición número 20 del rallye Sierra de Cádiz, prueba puntuable con coeficiente 6 para el Campeonato de Andalucía de la especialidad que se disputó los días 16 y 17 de septiembre.
El rallye arrancaba con un tramo nocturno el viernes, en el que Aznar marcó el quinto mejor crono sin arriesgar lo más mínimo ya que los tiempos en esta especial apenas si iban a tener relevancia en el resultado, dada la corta longitud de la prueba. El sábado por la mañana sí que se empezaba ya a jugar de verdad el rallye, con dos bucles sobre los tramos de ‘La Ribera’ y ‘El Gastor-Olvera’ en los que se marcaron diferencias que acabarían por ser poco menos que decisivas. Sin haber podido preparar bien el rallye por su participación la semana anterior en la prueba del nacional de montaña en Andorra y por los compromisos laborales de su copiloto, José Antonio salía al primer bucle con prudencia y con unos reglajes excesivamente duros en su Porsche, cediendo más de veinte segundos ante Pedro David Pérez que ya serían imposibles de recuperar.
Una vez ajustados los reglajes de su Porsche y con más confianza en los tramos después de haber completado las primeras pasadas, los cronos de Aznar mejoraban de forma notable en el segundo bucle, en el que apenas perdía tiempo respecto a Pérez mientras consolidaba la segunda posición de la general que había alcanzado al término de la tercera especial.
Por la tarde, con las posiciones ya bastante definidas, Aznar y Galán seguían rodando a buen ritmo para mantener la presión sobre el líder y aumentar su ventaja respecto al tercer clasificado, el subcampeón de la categoría 2 en el nacional de montaña, Jonathan Álvarez, que competía al volante de un Mitsubishi EVO X.
Un par de scratchs en dos de las tres pasadas por el tramo más largo del rallye, el de ‘El Bosque’, permitían además a Aznar sumar un buen puñado de puntos extra para la general del campeonato, ya que cada mejor tiempo se premiaba con 18 puntos en virtud del coeficiente 6 de la prueba. Con ellos, más los obtenidos por concluir finalmente en la segunda plaza, el piloto almeriense sigue en la pelea por el campeonato de Andalucía, aunque la más que probable cancelación de dos de las cuatro pruebas calendadas de aquí a final de temporada hacen que, junto a su mala fortuna del inicio del año, con dos abandonos, y no haber podido participar en la tercera cita del certamen, por coincidencia de fechas con la subida a Falperra del Campeonato de España, sus posibilidades de revalidar el título se hayan reducido de forma notable.
De todas formas, Aznar vuelve del Sierra de Cádiz con sensaciones muy positivas en vista de su buen ritmo a lo largo de toda la prueba, demostrando que puede rodar al nivel del ganador y líder del campeonato, Pedro David Pérez, y que ambos están un paso por delante del resto de competidores del certamen. Además, como satisfacción añadida a su buen rallye, José Antonio recibió al final de la prueba, de manos de Ildefonso Sánchez, un obsequio y el carnet de Socio de Honor del Club Audi Sport Ibérica, en reconocimiento a sus excelentes resultados al volante del A4ST superturismo de la marca alemana en temporadas anteriores.