El campeonato europeo Renault RS 01 ha llegado a su fin en el circuito de Estoril este fin de semana con la celebración de la última carrera en Portugal.
Seis circuitos míticos como Motorland Aragón, Imola, Red Bull Ring, Paul Ricard, Spa-Francorchamps y finalmente Estoril han acogido los eventos de competición de Renault en los que se incluyen las carreras de la categoría RS 01, la más importante por la calidad de los pilotos, potencia de los vehículos y presupuesto de los equipos.
El Renault RS 01 está fabricado por los especialistas en chasis de Dallara, con un monocasco en fibra de carbono equipado con un motor Renault de 3500 cc biturbo de 550 cv y un peso de 1150 kg.
Esta ha sido la categoría en la que un joven piloto malagueño de 19 años se ha erigido como uno de los protagonistas desde la primera carrera. Su nivel de resultados ha sido constante y prácticamente ha estado en el podio desde la primera carrera. Lástima que un incidente ajeno en la carrera de Spa condicionara los resultados de la temporada. Desde esa prueba, solo una carambola negativa de su rival Schiller podría darle al malagueño una posibilidad de victoria final, cosa que no ha ocurrido, debiéndose conformar con el subcampeonato de la categoría amateur.
En Estoril Fran Rueda ha acabado en el podio de las dos carreras. En la larga fue tercero y en la carrera al sprint ha logrado la segunda posición en una carrera complicada, con la pista aún húmeda por la lluvia previa caída.
Fran Rueda está actualmente entre los tres pilotos con mayor proyección internacional de nuestro país. Escoger categoría y equipo para la temporada próxima es una difícil tarea para un piloto que aspira a los mejores proyectos automovilísticos internacionales, aunque el salto económico haga cada año más difícil la elección correcta.