Alex Toril ha conseguido su sexta victoria de la temporada en la última carrera de las VLN Series Nürburgring. Junto a su compañero de equipo, Tim Scheerbarth, Alex pudo terminar en una meritoria 10ª posición general, siendo un broche de oro perfecto tras una exitosa campaña en las VLN Series.
La sesión de clasificación de nuevo tuvo lugar sobre un circuito completamente mojado, en ella la dupla hispano-alemana se alzó una vez más y por sexta vez en esta temporada con la pole position de la clase SP7. Fue una clasificación que tuvo lugar sobre un asfalto complicado y resbaladizo que resaltó aún mas la actuación de ambos pilotos, colocándose en 17ª posición general y primeros de la clase SP7.
La lluvia se mantuvo como protagonista en los inicios de carrera, donde fue el joven piloto cordobés, quien se encargó de tomar la salida a los mandos de su Porsche 991 GT3 Cup “BF”. Una vez más el piloto de Cruzber demostró su gran talento y habilidad manteniendo el coche sobre un peligroso asfalto y bajo unas condiciones de extrema lluvia que dificultaban inclusión la visión de la pista. Pasado un tercio de carrera fue Tim Scheerbarth el encargado de tomar los mandos del Porsche GT3 Cup, el piloto alemán continuo con el gran trabajo y mantuvo un gran ritmo bajo un asfalto que se iba secando poco a poco. Como de costumbre Alex Toril se encargó de finalizar el ultimo tercio de carrera y conducir el coche hasta la bandera de cuadros, está vez ya con neumáticos lisos y sobre un circuito que se mantenía húmedo pero con una trazada seca que permitió a los pilotos montar ruedas slick. Finalmente la dupla Scheerbarth-Toril cruzó la linea de meta terminado en una meritoria 10ª posición y 1º de la clase SP7.
La bandera de cuadros también marcó el final de temporada para Alex Toril. El joven Toril ha demostrado su performance ganando 6 de 10 carreras, una segunda plaza y también registrado 6 poles durante la temporada en el VLN. Sin olvidar su momento culminante con la gran victoria en las legendarias 24h del Nürburgring en la clase SP7, el pasado mes de mayo.
“Hoy ha sido de nuevo un gran día para nosotros, estoy muy contento con está victoria y el gran final de temporada. Este ha sido mi primer año de experiencia en el circuito más difícil del mundo, y he podido demostrar mi gran potencial. Me gustaría agradecer todo el esfuerzo a mi equipo BLACK FALCON, por el coche y su perfecta ejecución durante todas las carreras. También agradecer a mi patrocinadores: CRUZBER, FORMEX y WINWAY. Concluía el Alex Toril tras la carrera.