El piloto de Winway ha participado este fin de semana en la primera prueba del VLN donde no ha podido terminar debido a un problema técnico en su Porsche Cayman GT4.
Este pasado Sábado se ha dado lugar en el Nürburgring la primera cita del campeonato alemán de resistencia, VLN Series. La jornada comenzaba como de costumbre a las 8.20 cuando se dio luz verde a los más de 190 coches para realizar los entrenamientos clasificatorios. Alex Toril realizaría el tercer relevo de la sesión donde marcó un mejor tiempo de 9.02.400, a pasar de tener diversos problemas técnicos durante su vuelta rápida. El equipo Black Falcon TMD Friction se clasificó en la 3ª posición de la clase SP10 (GT4).
En la carrera fue el compañero de Alex, Stefan Krag el encargado de tomar la salida. Tras Stefan, sería Aurel Schoeller quien tomaría el relevo a los mandos del Porsche Cayman GT4. El piloto de Cruz sería el ultimo y el encargado de terminar la carrera, desafortunadamente a 6 vueltas del final cuando rodaba en 3ª posición el coche se detuvo repentinamente y no volviendo a arrancar, forzando así a que el equipo se tuviera que retirar de la carrera.
Alex Toril: “ha sido un fin de semana complicado, a pasar de los resultados, los nuevos neumáticos Hankook han hecho todo muy difícil ya que el compuesto es poco estable y con poco nivel de grip. Aún así estamos en una buena línea y en las próximas citas podremos mejorar e ir más rápido. En cuanto a la carrera estamos investigando que ha sucedido ya que nos es normal que un coche se detenga de esa forma tan repentina. Aún así estoy contento de volver a correr para Black Falcon y trabajar junto a ellos”.