La Diputación de Cádiz ha sido el escenario de la presentación de la edición de 2017 de la Subida Ubrique – Benaocaz a la que han asistido los principales responsables políticos a nivel municipal, provincial y regional así como los representantes de la Federación Andaluza de Automovilismo y de la Escudería Ubrique, ésta organizadora de la emblemática prueba ubriqueña

La vigesimosegunda edición de la Subida Ubrique – Benaocaz, prueba puntuable un año más para el Campeonato de España de Montaña – Sportech y el Campeonato de Andalucía de Montaña, se ha presentado oficialmente en la mañana de hoy martes en la Diputación de Cádiz sita en la capital gaditana. Al acto han asistido Salvador Puerto, diputado de Cultura, Remedios Palma, delegada territorial de la consejería de Turismo y Deporte, Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique, Manuel Alonso, Presidente de la Federación andaluza de Automovilismo, y Pedro Carlos García, presidente de la Escudería Ubrique.

Durante la presentación se han revelado a los medios de comunicación las principales novedades que tendrá esta XXII edición. Así, este año y por primera vez en una prueba de este tipo, se realizará en la tarde del viernes – a partir de las 19.30- una presentación de los 101 participantes que han formalizado su inscripción y que tendrá lugar en la popular Avenida de España, principal arteria comercial de Ubrique. Este acto protocolario servirá para acercar al gran público a los protagonistas de la decana de la montaña andaluza. Asimismo, también se daba a conocer que la carrera se retransmitirá en directo a través de internet gracias a las cuatro cámaras que se ubicaran en el recorrido y que, junto al cronometraje disponible on-line, permitirán conocer al minuto cuanto acontezca durante el fin de semana.

Por otro lado, la presentación también ha servido para ratificar, una vez más, el tremendo impacto económico que la Subida Ubrique – Benaocaz tiene en la zona. Así, el pasado año cada persona que acudió a presenciar el espectáculo deportivo tuvo un gasto medio de 233 euros durante su estancia, según un estudio llevado a cabo por la escudería, con 351 encuestas efectuadas entre visitantes, directamente y con cuestionarios en los establecimientos hoteleros.

Este estudio, del que ha informado el presidente de la Escudería Ubrique, también refleja que el 65 por ciento del público del pasado año provenía de Andalucía, un 28 fuera de la comunidad autónoma y un 2 por ciento era extranjero. Cada uno de los coches participantes arrastra a 3 personas acompañantes, de ellas un 25 por ciento mujeres. El estudio también refleja que la media de edad de los asistentes a la prueba es de 30 años. La estancia de las personas se prolonga durante más de dos días.

Para más información:

www.subidaubrique.com, www.escuderiaubrique.com así como en el correo prensa@subidaubrique.com.  También puede visitarnos en nuestro perfil social de Facebook, donde podrá seguir toda la actualidad de la edición 2017 con noticias, resultados y fotografías.