Terminada la 32 Edición del Rally Gibralfaro puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes, el piloto Sevillano vuelve con los deberes hechos. Un año más el rally malagueño, compartía cartel con el Campeonato de España de Históricos, dónde desde la tarde del Jueves se preveía una climatología adversa de agua y niebla.

La mañana se presentaba con 4 tramos, dónde el Alberto Bueno y su copiloto Sergio Herráez decidían continuar con los neumáticos de calle para todo el rally debido al ajustado presupuesto,  yendo de menos a más, puesto que la falta de grip en su Ford Fiesta ST era notable. Después de un TC 1 de calentamiento, Alberto y Sergio afrontaban el TC2 con una posición de salida retrasada, se encontraban a un participante por el recorrido volcado parando en el punto de radio para avisar a los comisarios, eso les hacía perder unos cuantos segundos, así como les impedía coger ritmo de competición, terminando la mañana el 17º.

La tarde del Sábado se presentaba no menos complicada que el deslizante asfalto de los Montes de Málaga y Casabermeja, acompañados de una densa niebla. Decididos a seguir aprendiendo y mejorar km. a km. Alberto y Sergio salían concentrados desde el principio y dispuestos a conseguir el ritmo de competición que no habían tenido en la mañana. Así llegaban los buenos tiempos y la esperada remontada, con un 8ºpuesto general llegaban al TC6 dónde la falta de neumáticos volvía a ser condicionante para el asfalto húmedo, realizando un pequeño trompo que les hacían perder 15segundos.

Se afrontaban los dos últimos tramos de la tarde, y como era de esperar había que aprovechar cada km volviendo a realizar un 8º general en el tramo largo y recortando distancias. Y era en el último tramo, con una niebla densa que impedía ver a los participantes y un asfalto resbaladizo, dónde Alberto Bueno daría la sorpresa con un espectacular 3º tiempo de la general con un vehículo bastante inferior al de sus participantes y unas gomas de calle, que impedían aspirar a más. Así lo veía el piloto.

“Ha sido un rally difícil dónde la falta de ritmo en la mañana nos ha penalizado en la clasificación final” “Hemos seguido nuestro rally de menos a más aprendiendo cada kilómetro a la espera del presupuesto necesario para dar ese salto de calidad que necesitamos en los neumáticos”

Alberto Bueno y Sergio Herráez terminan un nuevo rally cumpliendo sus objetivos, alcanzando finalmente un 9º puesto general remontando desde la 17º posición, con un 3º scracht, 4º en la Copa Federación y Campeones de su Agrupación.