A principios de año, el subcampeón andaluz de Montaña Ernesto Salguero, fichaba por Escudería Sur para realizar este año el Campeonato de Andalucía de Rallyes y más concretamente la recién creada Copa FAA.

Se trata de un certamen promocional con premios en metálico, que la Federación Andaluza ha creado para incentivar la participación en rallyes y destinado a vehículos con una cilindrada máxima de 2.000 c.c EL equipo gastoreño formado por Ernesto Salguero y Raúl García adquirieron un Renault Clío Sport Grupo N que estrenaron en el Rallye de Almanzora, concluyendo en tercera posición de la Copa.

El pasado fin de semana disputaron en Málaga el 32º Rallye Gibralfaro, alzándose hasta la segunda posición en una competición francamente difícil, disputada bajo lluvia y niebla.

Ernesto se mostraba muy contento de liderar la Copa tras dos pruebas celebradas: » los rallyes son completamente nuevos para nuestro equipo y vamos a seguir aprendiendo. La regularidad e ir sumando puntos en cada prueba es lo importante y en ello estamos. Estamos muy contentos de nuestros comienzos, pero la temporada es muy larga y tenemos duros competidores».

Además de ir líderes en la Copa, Raúl está clasificado en segunda posición de copilotos junior, por lo que el inicio de temporada está siendo fantástico para los gaditanos.

Desde Escudería Sur también referían: » El paso de la Montaña a los rallyes no resulta fácil, pues hay que cambiar el chip. No es lo mismo correr dos minutos a tope, que mantener la concentración durante un día entero y casi 100 kms de velocidad. La experiencia de Ernesto en rallyes había sido hasta ahora muy corta y no precisamente positiva, pero pienso que ha escogido la táctica correcta».

El Campeonato de Rallyes continua a finales de este mes de Mayo con la disputa del Rallye COsta de Almería, una prueba de Coeficiente 6, que resultará duro y con tramos de 20 kilometros donde puntuar resulta imprescindible para seguir optando a la victoria en la Copa FAA.