Después del descorazonador comienzo del campeonato en el circuito portugués de Estoril, el fin de semana en Bélgica ha sido mucho más positivo para el BMW M6 GT3 del equipo Teo Martín Motorsport, donde milita el malagueño Fran Rueda.
Ya desde los entrenamientos se puso de manifiesto que esta rápida pista era más adecuada para el potencial del BMW, a lo que se sumaron las nuevas evoluciones técnicas estrenadas para esta carrera.
Con estas premisas, la joven pareja hispano sueca, Fran Rueda y Victor Bouveng, conseguía un magnífico segundo puesto en la carrera del sábado y un séptimo en la del domingo, esta última con unas condiciones climatológicas extremas debido a un aguacero en la parte final de la carrera, muy típico de la zona donde se encuentra la mítica pista belga, donde el clima es uno de los inconvenientes habituales.
Tras esta carrera la provisional sigue comandada por los hermanos alemanes Dominik y Mario Farnbacher, con un Lexus RC-F, que por ahora se muestra como el vehículo más competitivo en los dos circuitos totalmente distintos en los que se han disputado las dos primeras pruebas.
Solo con los resultados de esta carrera, Rueda y Bouveng se encaraman a la novena posición del campeonato, cuando aún quedan cinco pruebas por disputar, la siguiente en el circuito francés de Paul Ricard, el próximo 15 de Junio.