Celebrada la V Edición del Rallye Sliks Sevilla, en la Sierra Norte de la provincia, 5ª prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Rallyes, y tras el inesperado abandono por avería mecánica en el Rallye Costa de Almería, Alberto Bueno, llegaba con el objetivo de alcanzar el primer puesto de su categoría y subir al pódium en la Copa Federación.

Una vez más competía con su habitual Ford Fiesta ST, que en este rallye equipaba neumáticos de competición de la firma Hankook -hasta este momento lo hacía con ruedas de calle-.

Tras unos primeros tramos, en los que tuvo que adaptarse a dichos neumáticos, los tiempos mejoraron, algo que permitió al piloto ir escalando posiciones antes de la asistencia más larga del rallye, momento en el que su equipo se vio obligado a reparar un amortiguador que se había soltado.

Cuando la carrera se reanudó por la tarde, tras una neutralización, el piloto fue más competitivo, incluso, en la última especial del día llego al top tres, por detrás del Porsche 911 de José Antonio Aznar que fue quien ganó la cita sevillana.

Este resultado permite a Alberto Bueno situarse en la segunda posición de la clasificación general dentro de la Copa Federación, objetivo por el que lucha este año.

“Estoy muy contento por cómo ha ido el rallye ya que era la primera vez que pasaba por estos tramos. Sin duda, el calor ha sido uno de los grandes protagonistas y lo ha hecho todo un poco más complicado. Aun así, con los puntos que he sumado, mis opciones al título final dentro de la Copa Federación siguen intactas. RacingCor hizo un excelente trabajo ya que, si no me llegan a solucionar el problema que tuve en un amortiguador habría sido imposible terminar”, comentaba Alberto Bueno en el parque cerrado situado en la localidad de Constantina.