Francisco Jiménez ya está en Tenerife para competir este fin de semana en la Subida Guía de Isora, primera de las dos pruebas que el Campeonato de España de Montaña disputa esta temporada en las Islas Canarias. El piloto cordobés inicia la segunda mitad del certamen liderando la Copa de España de grupo N y ocupando, además, una destacada tercera posicion absoluta en la categoría de turismos del certamen nacional.
La brillante victoria en el grupo N lograda por Jiménez en la subida al Fito, prueba con la que concluyó la primera parte del campeonato, confirmó la progresión evidenciada por el piloto de Rute al volante de su nueva montura para el 2017, el Mitsubishi EVO X. Desde su estreno en Estepona, ha ido sacándole mejor partido al coche carrera a carrera, mejorando siempre en sus cronos y consiguiendo cada vez mejores resultados.
En Guía de Isora, Francisco se enfrentará de nuevo en el grupo N con su máximo rival en la lucha por el título, el actual campeón José Blanco Rosales. Los dos tendrán, además, que estar muy pendientes de los rápidos pilotos locales, perfectos conocedores del trazado de Guía de Isora. La prueba tinerfeña es totalmente nueva para el cordobés, que acude a ella gracias al decidido apoyo de sus patrocinadores: Cruz, Indusmetal Torres, Proquisur, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute, que han hecho posible, junto al importante esfuerzo realizado por todo su equipo, poder afrontar esta doble cita insular. Serán dos subidas en dos fines de semana consecutivos ya que tras Guía de Isora el nacional de montaña tendrá una nueva etapa, apenas seis días después, en Tamaimo, también en Tenerife.