La quinta edición del Rally Sliks Sevilla, que tiene su sede en la localidad sevillana de Cantillana y organiza la Escudería Sliks Sevilla, con la colaboración de la Federación Andaluza de Automovilismo, se celebrará los próximos días 23 y 24 de junio y será una prueba puntuable para los campeonatos de rallyes de Andalucía y de Extremadura.
Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación, institución patrocinadora del evento, ha recibido hoy en la Sede provincial a la alcaldesa de Cantillana, Mª Ángeles García Macías; acompañada del presidente y el vicepresidente de la Escudería Sliks, Genaro Puerto y Juanma Labrador, respectivamente; del vicepresidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, José Antonio González, y del piloto Carlos Baca.
Villalobos, que les ha dado la bienvenida y les ha deseado suerte para la realización de la prueba, ha recibido con interés las explicaciones sobre las características de algunos vehículos de la Escudería que le ha ofrecido Carlos Baca, joven piloto con mucha experiencia en la competición.
‘Creo que es importante para la provincia formar parte de la gran familia del Rally Sliks, porque esta especialidad del automovilismo es de las que más seguidores mueve y tiene más tirón mediático y supone que Sevilla sea un referente en la organización y el desarrollo de eventos relacionados con el motor, además del acicate para la cantera de pilotos locales y el reclamo turístico’, ha dicho Villalobos.
Por su parte, el máximo responsable de la Escudería Sliks Sevilla ha expresado su confianza en seguir contando con las instituciones sevillanas como patrocinadoras de este evento. ‘Aspiramos a ser uno de los grandes eventos del motor en España y a que este Rally puntúe para el Campeonato de España y podamos dar cita en la provincia a los mejores pilotos del circuito nacional’, ha dicho Genaro Puerto.
Por su calidad, el Rally Sliks es uno de los más valorados del circuito automovilístico ya que lo organiza una Escudería que es una de las más veteranas de Andalucía y cuenta con el total apoyo de la Federación. Con sede en Cantillana, la prueba se disputa, además, entre los municipios de El Pedroso, Cazalla de la Sierra, Constantina y Las Navas de la Concepción.